ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/29/el-siglo-xxi-segun-poblet-de-cronicas-premio-al-mejor-reportaje-en-la-xl-edicion-del-festival-telenatura/

La redactora y el realizador del reportaje, Teresa Gray y Carlos Gómez, recogieron este fin de semana el galardón en el Planetario de Pamplona.

El reportaje El siglo XXI según Poblet, del programa de TVE Crónicas, ha sido reconocido con el Premio al Mejor Reportaje en la XI edición de TeleNatura, el Festival Internacional de Televisión para la conservación y divulgación de la naturaleza. El certamen lo organiza cada año la Universidad de Navarra junto con el Planetario de Pamplona con la intención de fomentar el conocimiento y respeto de la naturaleza y la producción de programas de ese contenido. La redactora del reportaje galardonado, Teresa Gray Carlos y el realizador, Carlos Gómez, han recogido el premio en el acto de entrega que ha tenido lugar este viernes en el Planetario de Pamplona.

En el reportaje galardonado, emitido el pasado 17 de junio en Canal 24 horas, el equipo traspasa por primera vez los muros del Monasterio de clausura de Poblet (Tarragona) para convivir durante unos días con los moradores de la abadía más grande de Europa y una de las más antiguas. Allí, ‘Crónicas’ descubre la reforma medioambiental sin precedentes que han realizado y que los monjes denominan ‘conversión ecológica’.

Festival TeleNatura, una iniciativa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y el Planetario de Pamplona, intenta fomentar el conocimiento y el respeto a la naturaleza mediante la exhibición de películas de calidad, así como ser un escaparate que ayude a los productores a mostrar su trabajo, fomentando así la producción de programas de este contenido. En esta undécima edición, han participado un total de 116 trabajos de 24 países.

Además del Premio al mejor reportaje, el festival también ha hecho entrega del galardón a la mejor película; mejor producción amateur, mejor producción de ONG, mejor producción española; al mejor guión; a mejor fotografía; a mejor realización; el Premio Guillermo F. Zuñiga a la divulgación científica; el premio a los valores conservacionistas; y también se ha hecho entrega de la Mención Especial del jurado.

Crónicas, que se emite en semanas alternativas los jueves a las 23.00 horas en La 2, fue también galardonado en este mismo festival en el año 2010 por su reportaje El espejismo de Las Tablas. También cuenta en su palmarés con el Premio Tiflos de Periodismo, el Premio Carbón del Club de la Energía o la Mención de Honor en los Pemios Reina Sofía contra las Drogas, entre otros.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 29 Oct, 2012
• セクション: テレビ制作