ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/26/harris-y-eig-ofrecieron-un-seminario-tecnico-en-guatemala/

En una jornada, organizada por Harris y EIG en la ciudad de Guatemala, se muestran la plataforma de convergencia de medios Selenio y la nueva solución Versio.

Siguiendo la línea de los seminarios que viene ofreciendo Harris en toda la región, donde se destacan la plataforma de convergencia de medios Selenio y la nueva solución Versio, Harris Broadcast Communications y Empresa de Ingenieros Guatemaltecos (EIG) del Grupo ITEL Centroamérica, organizaron un Seminario Técnico hace unos días en el Hotel Real Intercontinental en la ciudad de Guatemala.

Con una muy buena convocatoria, en la sesión matutina, Eutdel García presentó las soluciones enfocadas en Estudios de Televisión: Procesamiento, Routers, Servidores, Multiviewers, Master Control, Gráficos, Editoras, Instrumentación y Medición, Loudness Control, Control de Calidad, el nuevo producto Versio, Selenio y MAM (Invenio), y en la sesión vespertina, Carlos Lira presentó los estándares y la estructura de ISDB-Tb, y el portfolio de transmisores ULX, UAX, VLX y VAX de Harris.

Por parte de Harris asistieron el Gerente de Ventas Regional Juanchy Mejía, y los conferencistas Carlos Lira y Eutdel García, ambos Ingenieros de Pre-Ventas; y por parte de EIG y Grupo ITEL Centroamérica se encontraban José Raúl Gómez y Carlos Durando, ambos directores del Grupo ITEL, y Oscar Urbina y Maynor Tobías, ambos ingenieros de proyectos de EIG.

Juanchy Mejía, gerente de Ventas Regional de Harris, comentó que “Guatemala está en una etapa de planificación y toma de decisiones en cuanto al formato digital que van a adoptar en el futuro, Harris apoya a los Broadcasters de Guatemala y está diciendo presente ante estos nuevos retos. Harris cuenta con la confianza absoluta de importantes compañías televisivas, radiodifusoras y de Telecomunicaciones de Guatemala, y este seminario muestra una vez más que trabajando mano a mano con ellos logramos mejores resultados”.

Por su parte, Carlos Durando, director del Grupo ITEL aseguró que “en Centroamérica la digitalización de la Televisión está retrasada con respecto al resto del mundo. Es un hecho que esta tecnología es beneficiosa y permite introducir importantes mejoras de calidad, nuevos servicios, y una utilización del espectro radioeléctrico mucho más eficiente. Por lo tanto es conveniente los entes reguladores formalicen a la brevedad posible los estándares que regirán en nuestros países, preferiblemente de manera homogénea en toda la región. Así mismo, es recomendable las empresas del sector planifiquen la migración de sus estudios a tecnología digital en el corto plazo, lo cual no depende del estándar que se adopte. Y luego en el mediano plazo, preparen sus plantas transmisoras (teledifusión) para el apagón analógico que nos llegará más temprano que tarde”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 26 Nov, 2012
• セクション: ストレージオートメーションイベントメディア管理