ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/07/teracue-distribuye-via-ip-casi-un-centenar-de-senales-de-tv-y-radio-en-el-aeropuerto-de-frankfurt/

Esta instalación demuestra que una red inteligente IPTV no sólo es válida para distribuir señales de radio y televisión para entretenimiento, sino también para hacer llegar de forma inmediata, y por áreas, mensajes de seguridad para los viajeros.

Aeropuerto de Frankfurt con Teracue

Distribución IPTV en Aeropuerto de Frankfurt con Teracue (Foto: Fraport AG)La tecnología IPTV de Teracue está permitiendo al aeropuerto de Frankfurt distribuir casi un centenar de señales de radio y televisión a lo largo de todo el recinto.

La empresa operadora, Fraport AG, distribuye así numerosos programas de televisión de cadenas de televisión públicas y privadas, varios canales de televisión de pago y cerca de 20 emisoras de radio. En total, Teracue ha hecho posible llevar estas señales a salas de reuniones y lounges del recinto aeroportuario así como a más de 200 displays en 120 puertas de embarque.

En esta instalación se han desplegado 400 set-top boxes que permiten la recepción de canales IPTV en toda la red. La transmisión de programas de televisión y de radio se proporciona con la ayuda de las puertas de enlace DVB a IP de Teracue. Distribución IPTV en Aeropuerto de Frankfurt con Teracue (Foto: Fraport AG)

Multidifusión

Las señales, tanto DVB-S/S2 como DVB-ASI, fluyen a través de IP mediante un proceso de multidifusión gracias a una serie de tarejtas plug-in diseñadas para robusto funcionamiento 24/7. Klaus Schultz-Fademrecht, gerente del departamento de redes de Fraport AG, ha asegurado que “con nuestra solución, hay señales de satélite DVB, que alimentan a la red en tiempo real, así como streams IPTV, tanto en HD como en SD. En 2008, empezamos a migrar la distribución de televisión y radio por parte de Fraport en una solución IPTV. Además de la ventaja enorme del costo, los requisitos de mantenimiento bajos y el alto grado de escalabilidad han sido razones decisivas para la creación de un sistema basado en IPTV”.

Además, el sistema instalado IPTV es suficientemente flexible para crecer según las necesidades. Por ejemplo, en las primeras etapas, de configuración se proporciona únicamente la distribución SD. La actualización a HD sólo requerirá el reemplazo de los set-top boxes.

Schultz-Fademrecht admite que están descubriendo “nuevos campos de aplicación, en los que IPTV se puede utilizar. Actualmente estamos integrando un control centralizado que permitiría enviar automáticamente a todos los set-top boxes de la red un mensaje en situaciones de emergencia, por ejemplo cuando hay una alarma de incendio. Para ello, no ha sido necesario ampliaciones costosas de la red IPTV. Sólo el software de gestión ElementManager de Teracue permite el acceso remoto a cada set-top box individual”.

Esta instalación demuestra que una red inteligente IPTV no sólo es válida para distribuir señales de radio y televisión para entretenimiento, sino también para hacer llegar de forma inmediata, y por áreas, mensajes de seguridad para los viajeros.

Diagrama distribución Teracue IPTV de Teracue

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 7 Feb, 2013
• セクション: IP