ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/06/espana-vuelve-a-mipcom-con-un-espacio-doble-y-casi-un-centenar-de-profesionales/

MIPCOM Cannes 2022 - Espana - Foto archivo MIPCOM

La delegación de Audiovisual from Spain desembarcará en MIPCOM (17 – 20 de octubre, Cannes) para dar a conocer las últimas novedades de la producción audiovisual española.

の賭け Audiovisual from Spain (ICEX) por MIPCOM 2022 se materializa con un espacio doble. Al stand habitual que comparten los exhibidores españoles en la zona Riviera 7 (stand R7.J11), se suma una nueva área exclusiva dentro del Seaview Producers’ Hub (Riviera 9), un foro de coproducción que discurre en paralelo al mercado habitual y que nace con el objetivo de fomentar el desarrollo y la financiación de proyectos a través de un programa propio de conferencias y actividades de networking en las cuales España jugará un papel destacado.

MIPCOM 2022 es una cita que ha sido definida como “histórica” por la organización. Con más de 300 expositores y el objetivo de acoger a 10.000 participantes de 96 países distintos, la cita pasa a convertirse en “el evento más multitudinario” de cuantos se han celebrado a lo largo de 2022 en el terreno de la producción.

Los exhibidores participantes en MIPCOM 2022 dentro del stand Audiovisual from Spain 息子 Armenteira Producciones, Ártico Distribution, Atresmedia Televisión, Filmax, Hampa Studio, Influx Animation, Mediacrest, Mediterráneo Mediaset España Group, Onza Entertainment, Plano a Plano, Puro Digital and Studio, Quexito Films, Wild Stories Distribution, ゼータ スタジオZona Mixta; así como las entidades públicas Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Axencia Galega das Industrias Culturais. A ellos se suman más de una treintena de empresas nacionales registradas bajo el paraguas español.

Encuentro Canadá – España

Como viene siendo habitual, Audiovisual from Spain ha coordinado una serie de acciones a lo largo de toda la semana para potenciar la visibilidad de la producción española. Así, habrá un encuentro bilateral de matchmaking con la delegación de Telefilm Canada, en el que productoras y distribuidoras canadienses y españolas podrán compartir proyectos en fase de financiación o contenidos listos para la venta. El martes por la tarde se celebrará un cóctel-networking de inauguración del Seaview Producers’ Hub dedicado al impulso de los proyectos y la coproducción internacionales del que España será anfitriona: bajo el título Best of Spain New Content, se presentarán ante los compradores y productores internacionales los últimos títulos de producciones destacadas que están por llegar a las pantallas o de estreno reciente.

El talento español estará muy presente en el programa oficial de conferencias: RTVE, representada por su Director de Cine y Ficción José Pastor, será una de las cadenas públicas que expliquen cómo innovan en la búsqueda del mejor talento local; portavoces de Movistar Plus+ InternationalAtresmedia Televisión y ゼータ スタジオ participarán en un panel sobre el auge del contenido español; y en el contexto de la sexta edición de los Diversify TV Awards, el Director de Contenidos Digitales Alberto Fernández hablará sobre cómo los valores de diversidad e inclusión están presentes en la estrategia de programación y producción propia de RTVE Playz. Las sesiones dedicadas a las grandes multinacionales también contarán con acento español: Rodrigo Cabornero, Head of Content Acquisitions, intervendrá junto a otros directivos europeos de Prime Video para hablar de la estrategia de Amazon Studios en el continente; mientras que Álex de la Iglesia y Carolina Bang, cofundadores de Pokeepsie Films, compartirán la evolución del grupo Banijay en un 相棒 de garantía para producir ficción.

Agenda española en MIPCOM 2022

  • International Premiere: Rapa – lunes 17 octubre, 9:00 -10:00 (CET) en Jean Mineur (Auditorium A)La distribuidora Beta Film organiza la premiere internacional de ‘Rapa’ (6 x 50’), una de las últimas producciones originales de Movistar Plus+, que anunció hace pocas semanas el inicio del rodaje de su segunda temporada. Producida en colaboración con Portocabo y grabada en localizaciones de Galicia, la primera entrega de este thriller se convirtió en el mejor estreno de ficción de la temporada en Movistar Plus+.
  • Desayuno informativo: Zorro – lunes 17 octubre, 9:30 -10:30 (CET) en Gray D’Albion HotelSecuoya Studios y la distribuidora Mediawan Rights, presentarán en este desayuno para medios las primeras imágenes de ‘Zorro’ (10 x 52’), la versión actualizada del famoso héroe enmascarado. La serie, que se está rodando actualmente en España, ya ha sido adquirida por Amazon Prime Video para España, Estados Unidos y Latinoamérica. El acto contará entre otros con David Martínez, Director de Ficción de Secuoya Studios, Sergio Pizzolante, Presidente de Secuoya Studios Commercial & Distribution, así como con las actrices Renata Notni y Dalia Xiucoatl. El actor protagonista Miguel Bernardeau participará mediante videoconferencia desde el set de grabación.
  • The boom in Spanish language Content – lunes 17 octubre, 12:00 -13:00 (CET) en Seaview Producers’ HubLa ficción española se ha convertido en un fenómeno de audiencias a nivel global: las series con sello español se encuentran entre las más vistas en plataformas OTT de todo el mundo. Maria Valenzuela, General Manager de Movistar Plus+ International; Diego del Pozo, responsable de Contenidos de Ficción de Atresmedia Televisión; y Xavi Toll, Jefe de Desarrollo de Zeta Studios, analizarán qué consecuencias está teniendo este fenómeno para el ecosistema audiovisual y qué acuerdos y alianzas se están forjando como resultado.
  • Matchmaking Lunch: Spain & Canada – lunes 17 octubre, 13:30 -15:30 (CET) en espacio Audiovisual from Spain del Seaview Producers’ HubAudiovisual from Spain organiza en colaboración con Telefilm Canada este encuentro bilateral entre las delegaciones de ambos países. Con un formato de almuerzo y reuniones preagendadas, la actividad se centrará en poner en contacto, según las prioridades e intereses indicados por los propios participantes, a productores y distribuidores de casi medio centenar de compañías provenientes de ambos países. Todos ellos podrán disfrutar de comida y vino españoles.
  • The Talent Search – Public Broadcasters as the New Innovators – lunes 17 octubre, 16:45 -17:30 (CET) en Seaview Producers’ HubJosé Pastor, Director de Cine y Ficción de RTVE, compartirá este coloquio junto a portavoces de otras cadenas públicas como France Télévisions (Francia), VRT (Bélgica) y KAN (Israel), para explicar cómo se esfuerzan en la búsqueda del mejor talento local y nuevas voces en un contexto de alta competitividad como consecuencia de la globalización de los contenidos que han facilitado las plataformas.
  • Exclusive preview: The Head 2 – martes 18 octubre, 12:30 -13:45 (CET) en Jean Mineur (Auditorium A)The Mediapro Studio presentará las primeras imágenes de la segunda temporada de ‘The Head’ (6 x 50’), la continuación de su aclamado thriller de supervivencia cuya primera temporada se vendió a más de 90 países. El coloquio, con introducción a cargo de Marta Ezpeleta, Head of Distribution, Coproductions & Acquisitions de The Mediapro Studio Distribution, contará con la asistencia del director de la serie Jorge Dorado, así como de Ran Tellem, responsable de Desarrollo de Contenido Internacional de la compañía, quienes estarán acompañados además por los miembros del elenco John Lynch, Katharine O’Donnelly, Olivia Morris, Moe Dunford, Thierry Godard y Sota Fukushi.
  • Best of Spain New Content welcome opening party – martes 18 octubre, 17:30 -19:00 (CET) en Seaview Producers’ HubAudiovisual from Spain será la anfitriona de este cóctel networking celebrado en la terraza del Seaview Producers’ Hub. El acto ofrecerá una muestra de las últimas novedades lanzadas por los expositores españoles en el mercado, contando para ello con numerosas pantallas en las que se promocionarán los contenidos de estreno pertenecientes a una amplia variedad de géneros.
  • MIP Diversity Briefs – miércoles 19 octubre, 14:00 -14:50 (CET) en Hi5 StudioEn el contexto de los MIPCOM Diversify TV Awards, esta sesión mostrará cómo los valores de diversidad e inclusión influyen en las estrategias de programación, adquisición y producción original de tres plataformas líderes, entre las que se encuentra RTVE Playz: el Director de Contenidos Digitales, Alberto Fernández, explicará cómo trabajan desde la plataforma de la televisión pública dirigida al público joven para incrementar una representatividad lo más diversa y plural posible. La consultora K7 Media se encargará de abrir el acto con una presentación sobre las últimas tendencias en torno a la Diversidad en la industria de los contenidos.
  • MIPCOM Diversify TV Awards – miércoles 19 octubre, 16:30 -17:30 (CET) en Grand AuditoriumCreados para reconocer y promocionar los valores de diversidad e inclusión en la industria de los contenidos televisivos, la sexta edición de los MIPCOM Diversify TV Awards vuelve a premiar a programas de ficción y entretenimiento estrenados durante el último año que sirvan de ejemplo en la forma en que abordan la representación de la diversidad. Entre los finalistas, se encuentra el formato coach ‘Reinas al Rescate’ (producido por Buendía Estudios para ATRESplayer Premium) en la categoría “Representación LGTBIQA+ – No Ficción”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 6 Oct, 2022
• セクション: イベントテレビテレビ制作