ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/10/conxita-casanovas-premio-de-comunicacion-alfonso-sanchez-2013-de-la-academia-de-cine/

La directora y conductora del espacio ‘Va de cine’, de Ràdio 4 (RNE), recibe este galardón que reconoce “la labor de los medios y sus profesionales para divulgar y promocionar nuestro cine”.

Conxita CasanovasLa periodista de RNE Conxita Casanovas ha recibido este martes, en la sede de la Academia de Cine y de manos de su presidente, Enrique González Macho, el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez, galardón que distingue cada año la labor de los medios y sus profesionales para divulgar y promocionar nuestro cine.

“Siempre me he sentido una de los vuestros porque os he sentido siempre al lado, nunca enfrente. He procurado siempre ayudar, ayudar a que el talento, que lo hay y mucho en nuestro cine, brille y salga a flote. Y este premio me da empuje y energía para seguir en ello”, ha afirmado Casanovas.

La directora y presentadora del programa Va de cine, de Ràdio 4, que cubre también para Radio Nacional de España los festivales y eventos cinematográficos nacionales e internacionales más importantes, es la primera mujer que recibe este prestigioso galardón creado por la Academia en memoria del que durante décadas fue la voz española de la crítica cinematográfica y que en ediciones anteriores ha recaído en programas como Versión Española, de TVE, o profesionales como Antonio Gasset o Diego Galán.

La periodista catalana estuvo acompañada en este acto por compañeros, amigos y profesionales del cine como Assumpta Serna, Lola Marceli, Juanjo Puigcorbé, Carmelo Romero, Fernando Lara, Julieta Serrano, Puy Oria o Fernando López Puig (director del área de cine de TVE), así como por numerosos compañeros de RNE, con los que compartió el premio.

Conxita Casanovas fue la primera mujer en ocupar la presidencia del jurado de los Premios Sant Jordi de Cinematografia y ha colaborado en distintos medios. Por su difusión del séptimo arte ha sido galardonada por la Academia de Cinema Català y la Muestra del Cine Latinoamericano de Lleida –Premio Ángel Fernández Santos–, reconocimientos a su trayectoria profesional a los que ahora suma el Alfonso Sánchez.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 10 Jul, 2013
• セクション: シネ無線