ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/15/att-ultima-la-compra-de-directv/

La telco podría pagar alrededor de 50.000 millones de dólares por hacerse con el control de DirecTv.

AT&TEl gigante estadounidense AT&T estaría, según fuentes cercanas a la operación, cerrar antes de que acabe el mes la compra de la plataforma satelital DirecTV. Según The Wall Street Journal, la telco pagaría alrededor de 50.000 millones de dólares por hacerse con el control de DirecTv.

DirecTV está trabajando junto a varios asesores, entre ellos Goldman Sachs Group, para evaluar una posible combinación tras un acercamiento con fines de compra. Meses atrás, una operación de fusión de DirecTV con Dish, su principal competidor en América del Norte, no terminó de concretarse.

El proyecto de adquisición por parte de AT&T implicaría una oferta de alrededor de 100 dólares por cada acción de DirecTV. Según algunas fuentes de DirecTv, el actual CEO de la plataforma, Mike White seguiría al frente de la compañía, a partir de este momento como unidad de negocio de AT&T, hasta su jubilación a finales de 2015.
DirecTv tiene previsto lanzar nuevos satélites a partir del año próximo para aumentar su capacidad de transporte de señales y potenciar sus servicios en alta definición, Por su parte, AT&T podrá ampliar y combinar su oferta de telefonía e Internet de banda ancha en el mercado de los servicios digitales convergentes, entre los que asoman nuevos actores, como Netflix.

Este acuerdo podría permitir a AT&T ofrecer a los suscriptores norteamericanos -en principio- el servicio de radio, televisión, teléfono y servicios de banda ancha de alta velocidad. A su vez, AT&T adquiere un negocio de pay tv con una importante perspectiva de crecimiento en América latina.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 15 May, 2014
• セクション: 仕事衛星