ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/08/05/telefonica-vivo-y-ericsson-introducen-la-nueva-generacion-de-television-en-brasil/

El primer despliegue del nuevo chip de video profesional de Ericsson en el mercado de América Latina potencia la plataforma más avanzada de procesamiento de video para TV. Ericsson participa en la puesta en marcha del 4K en Brazil.

Vivo Sao Paulo

El número de canales de TV continua en aumento, los consumidores cada vez compran planes más amplios, lo que nos introduce en la era de la llamada televisión ultra-high-definition (UHDTV). En este escenario de acelerado crecimiento, el mayor proveedor de servicios de comunicaciones de Brasil, Telefónica Vivo, ha seleccionado AVP 4000 Encoder Family, de Ericsson, para aportar a los brasileños la experiencia der una nueva generación de TV. Adicionalmente, la operadora brasileña, filial de Telefónica, ha comenzado las pruebas para demostrar la capacidad de proporcionar una experiencia 4K en Brasil.

Con más contenido disponible para dispositivos de video que nunca, maximizar su entrega a través de un ancho suficiente de banda y múltiples redes es vital para el éxito de las experiencias actuales y futuras de los consumidores de televisión. El AVP 4000 de Ericsson está basado en el primer video chip profesional promovido por esta compañía. Facilita, tanto a radiodifusores y proveedores de servicios de TV como operadores de telecomunicaciones, alcanzar mayores velocidad y eficiencia en el despliegue de los nuevos servicios de video, siempre con el objetivo de que respondan a las exigencias y necesidades del consumidor.

Rafael Sgrott, director de Video y Contenido de Telefónica Vivo, ha destacado que “estamos emocionados por la creciente demanda de innovadoras experiencias de TV y por las incontables oportunidades que esto genera, por lo que es vital que la nueva oferta visual de TV que ofrezcamos a los televidentes sea de la mejor calidad posible. Nos agrada contar con el expertise y la experiencia de Ericsson en este importante desafío. Abordando todas las aplicaciones, codecs, resoluciones y perfiles, la plataforma AVP de Ericsson facilita la integración, expansión, entrenamiento, reparación y actualización, lo cual contribuye a reducir considerablemente el coste total. Este equipamiento también ofrece la más alta prestación con una amplia capacidad de la industria en una sola plataforma, que abarca todas las aplicaciones. Desde la definición estándar, HD 1080p50/60, 3DTV y UHDTV y todos los codecs, incluyendo MPEG-2, MPEG-4 AVC y JPEG 2000.

Ericsson AVP4000

Chip de procesamiento de video programable

La plataforma de compresión AVP 4000 es el resultado del primer desarrollo local de un chip de procesamiento de video programable. El acuerdo con Telefónica Vivo representa el primer despliegue del chip en el mercado latinoamericano y una clara muestra del reconocimiento de la industria a la potencia del mismo como proveedor de alto rendimiento para procesar videos. El chip ofrece la prestación y el control requeridos para desarrollar e implementar los algoritmos necesarios y así lograr la eficiencia de ancho de banda más alta de todas las redes de distribución.

Ronaldo Dias, director de Servicios de Compresión de TV de Ericsson para América Latina, sostiene que “este acuerdo representa un gran avance para Ericsson, por tratarse no solo del primer despliegue del AVP 4000, sino además de nuestro primer contrato de procesamiento de video con Vivo, lo cual reafirma nuestra sociedad para la innovación a largo plazo con Telefónica. Somos el único proveedor que puede combinar un profundo conocimiento de los hábitos de consumo, la experiencia en el campo de las redes, consultoría e integración de sistemas, a lo largo de 20 años de liderazgo en la tecnología de compresión de video, para ayudar a los operadores a maximizar sus oportunidades de ingresos en este sector de rápida evolución del consumo de medios de comunicación”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 5 Aug, 2014
• セクション: 問題IP注目のPA(メイン)AM注目のPA(メイン)ES