ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/10/el-mejor-cine-brasileno-llega-a-madrid-con-novocine/

Organizada por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña con la colaboración de Fundación SGAE, la octava edición de Novocine, muestra del 13 al 20 de noviembre cine brasileño inédito en España.

A beira do caminho

NovoCineEn su octava edición, la muestra de cine brasileño Novocine propone una mirada a este país. Siete películas en V.O.S.E. inéditas en España despertarán la atención del espectador con propuestas como el documental Cidade de Deus – 10 años depois, de Cavi Borges y Luciano Vidigal, que se hace eco de las vidas de los protagonistas de la exitosa película brasileña una década después de su estreno o con superproducciones como Serra Pelada, de Heitor Dhalia;

Novocine ofrecerá también una inmersión en la identidad cultural del pueblo brasileño a través de cintas como À beira do caminho, de Breno Silveira, cuyo hilo conductor son las famosas canciones de Roberto Carlos.

Organizada por la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña con la colaboración de Fundación SGAE, la octava edición de Novocine, muestra de cine brasileño inédito en España, tiene como reto mostrar al público desde diferentes perspectivas la cotidianidad de Brasil y sus costumbres más arraigadas a través de esa clase media que se abre camino a pasos agigantados en el mercado del ocio y que comienza a dictar las modas y las tendencias de consumo del país.

Así, de norte a sur de Brasil, desde Recife a Río de Janeiro, pasando por Belo Horizonte, Porto Alegre, Bahía o Pará, la muestra ayuda a crear un retrato fiel del Brasil actual y deja constancia del imparable crecimiento de la industria cinematográfica nacional durante la última década.

Novocine 2014 llegará a las pantallas madrileñas del 13 al 20 de noviembre.

À beira do caminho, abre la muestra

La muestra se inaugurará el jueves 13 en el cine Palafox con À beira do caminho, una road movie del premiado director Breno Silveira en la que rinde homenaje a los camioneros brasileños, que recorren las grandes distancias del país, y al famoso Roberto Carlos, cuya música les acompaña como banda sonora en el camino y de la que el director toma el título de la película. Tras arrasar en la XVI edición del Festival de Cine de Pernambuco, uno de los más prestigiosos de Brasil, la cinta se ha estrenado en los cines comerciales del país y ahora llega a Novocine donde se proyectará de forma inédita en España.

Las otras seis películas que completan la muestra, y que también llegan por primera vez a las pantallas madrileñas, se proyectarán en la Sala Berlanga del 14 al 20 de noviembre en dos pases por día.

En Cidade de Deus – 10 años depois, los directores Cavi Borges y Luciano Vidigal investigan el destino de los actores que protagonizaron la premiada cinta dirigida por Fernando Meirelles y Katia Lund. En formato documental, la película muestra los diferentes resultados del éxito en la vida de los famosos Buscapé y Zé Pequeño y en la de cada uno de los actores que vivían en la favela.

La octava edición de Novocine también trae a la gran pantalla la superproducción Serra Pelada, líder en los galardones del Gran Premio de Cine Brasileño, dirigida por Heitor Dhalia y en la que participa el actor Wagner Moura. Una trepidante cinta de acción que retrata la vida en la mayor mina de oro a cielo abierto que hubo en los años 80 en todo el mundo, de mano de sus protagonistas, los amigos Juliano y Joaquim, que dejan São Paulo en busca del sueño del oro y quedan corrompidos por la obsesión de riqueza y poder. A través de esta película, Dhalia retrata la migración real de miles de personas al Estado de Pará.

El apartado de cine de autor viene de la mano del director de prestigio internacional Marcelo Gomes, que nos presenta, junto a Cao Guimarães, O homem das multidões. Rodada en un curioso formato de 3×3 e inspirada en una historia de Edgar Allan Poe, la película reflexiona sobre la soledad en una gran ciudad, en este caso Belo Horizonte. La obra retrata la rutinaria vida de un conductor de trenes que se ve interrumpida por un hecho inesperado… Fue presentada en la pasada Berlinale.

Amor, plástico e barulho, de Renata Pinheiro, viene a reforzar esta visión que proyecta Novocine sobre la nueva clase media brasileña, la llamada clase C, y sus gustos culturales, cada vez más arraigados en la cultura general del país. La película retrata las vidas de una joven cantante que desea triunfar y de una viaja gloria de la canción, ahora en declive, que forman parte de una banda de música “brega” (música romántica y sensual típica de la periferia).

Otra de las propuestas de la muestra que permitirá al público español sumergirse de lleno en la identidad cultural brasileña es la cinta de animación Até que a Sbórnia nos separe, de Otto Guerra y Ennio Torresan. Basada en la famosa obra musical Tangos &Tragédias, en cartel en Porto Alegre durante cerca de 30 años, la película cuenta la historia de Sbórnia, un pequeño país que siempre ha vivido separado del resto del mundo por un muro que impide el contacto de sus habitantes. Un día el muro cae a causa de un accidente y los sbornianos conocen las costumbres modernas. Los músicos locales Kraunus y Pletskaya serán los observadores de las diferentes actitudes de sus compatriotas ante esta novedad.

Para finalizar, Novocine trae este año el último éxito de taquilla en Brasil, la comedia romántica Mato sem cachorro, de Pedro Amorim, que registró dos millones de espectadores. La historia, ambientada en Río de Janeiro, comienza cuando, tras dos años de relación, Zoé decide dejar a Deco y éste pierde de golpe a su novia y al perro de ambos. La situación empeora cuando ella vuelve con su antiguo novio. Desesperado y mal aconsejado, Deco ve como única solución a sus pesares secuestrar al perro.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 10 Nov, 2014
• セクション: シネ