ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/18/el-cine-catalan-llega-a-madrid-con-un-ciclo-dedicado-a-los-premios-gaudi/

Del 20 al 27 de enero en la Sala Berlanga, SGAE y la Acadèmia del Cinema Català ofrecen una selección de las películas nominadas en la IX edición de los galardones.

La Fundación SGAE y la Acadèmia del Cinema Català han organizado el ciclo Premios Gaudí 2017, que tendrá lugar en la Sala Berlanga de Madrid desde este viernes, 20 de enero, hasta el 27 de enero. La muestra, que cumple su segunda edición, ofrece una amplia selección de los títulos finalistas en la IX edición de los galardones de la Acadèmia del Cinema Català que reconocen las mejores producciones cinematográficas catalanas del año.

El ciclo pretende acercar al público una selección de los últimos trabajos audiovisuales de firma catalana candidatos a la IX edición de los Premios Gaudí cuya ceremonia se celebrará el próximo 29 de enero en el Auditori del Fòrum – CCIB de Barcelona, presentada por el actor y músico Bruno Oro y dirigida por el cineasta, escenógrafo y director de teatro Lluís Danés.

En concreto, Premios Gaudí 2017 ofrecerá: Les amigues de l’Agata (Las amigas de Ágata) de Alba Cros, Laia Alabart, Laura Rius y Marta Verheyen; La propera pell (La próxima piel) de Isa Campo e Isaki Lacuesta; El rei borni (El rey tuerto) de Marc Crehuet; Ozzy de Alberto Rodríguez y Nacho La Casa; La mort de Louis XIV (La muerte de Luis XIV) de Albert Serra; 100 metros de Marcel Barrena; The Chosen (El elegido) de Antonio Chavarrías; Tots els camins de Déu (神のあらゆる道) de Gemma Ferraté; A Monster Calls (Un monstruo viene a verme) de Juan Antonio Bayona; Alcaldessa (Alcaldesa) de Pau Faus; Bigas x Bigas de Bigas Luna (montaje de Santiago Garrido) y Priorat de David Fernández de Castro. Algunas de ellas se proyectarán en versión original subtituladas al castellano.

La muestra cuenta con largometrajes en competición de cineastas veteranos que han alcanzado el éxito en taquilla como Juan Antonio Bayona (A Monster Calls – Un monstruo viene a verme) y al mismo tiempo ofrece espacio para títulos menos conocidos como la ópera prima de Alba Cros, Laia Alabart, Laura Rius y Marta Verheyen (Les amigues de l’Agata – Las amigas de Ágata). El cine documental vuelve a estar presente en este ciclo con una oferta muy atractiva: Pau Faus (Alcaldessa – Alcadesa) indaga en el acceso al poder; Santiago Garrido (Bigas x Bigas) construye un biopic sobre el cineasta desaparecido Bigas Luna, y David Fernández de Castro (Priorat), que cuenta la cultura del vino como un paisaje con un milenio de tradición.

El ciclo acoge igualmente un espacio para el drama y la reflexión con el relato de Isa Campo e Isaki Lacuesta (La propera pell – La próxima piel) sobre el misterio de la identidad, con la exploración trágica de las relaciones personales que realiza Marc Crehuet (El rei borni – El rey tuerto) y con el conflicto de la renuncia que ofrece Gemma Ferraté (Tots els camins de Déu – Todos los caminos de Dios). Por su parte, Marcel Barrena (100 metros) ofrece una comedia sobre un enfermo con un reto deportivo para trascender su decadencia física y el thriller histórico se manifiesta con la narración de Antonio Chavarrías (The Chosen – El elegido). Por último, el cine más personal encuentra su expresión en la pieza de Albert Serra (La mort de Louis XIV – La muerte de Luis XIV) mientras que Alberto Rodríguez y Nacho La Casa (Ozzy) aportan su visión del género de animación.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 18 Jan, 2017
• セクション: シネ