ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/18/espana-pais-invitado-en-el-annency-mifa-2015/

La gran variedad de actividades que engloba “Focus on Spain” dentro del festival de Annecy y el mercado MIFA, pone en valor la importancia de la industria de la animación española.

Focus on Spain

El Festival Internacional de Animación de Annecy (Francia) y su mercado internacional MIFA (del 19 al 19 de junio), contará este año con España como país invitado.

La industria de la animación española tendrá su protagonismo dentro del mercado MIFA en el cual, ICEX, en colaboración con DIBOOS y el Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media 3D Wire, organizará Territory Focus: Focus on Spain, un escaparate para la animación española que incluirá un panel de presentación dedicado al sector y que ofrecerá una especial visibilidad a proyectos en desarrollo, al igual que un amplio stand y una completa jornada de consultoría antes de Annecy para ayudar a las empresas españolas participantes.

Además habrá otras muchas actividades gracias a la colaboración de varias entidades y empresas que ha coordinado 3D Wire.

Lightbox Animation Studios patrocinará la fiesta de inauguración del MIFA y, gracias al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), jóvenes talentos de la animación estarán presentes en Annecy.

Destacados creadores españoles participarán en diferentes encuentros como Guillermo García Carsí (creador de Pocoyó y del cartel de la presencia española en Annecy), Enrique Gato (Tadeo Jones), Sergio Pablos (creador de Gru, mi villano favorito) o Raúl García (codirector de El Lince Perdido y animador en El Rey León ああ Aladdin)。

La selección española de este año incluye el estreno en Francia de los largometrajes Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (Javier Fesser, 2014), Extraordinary Tales (Raúl García, 2014. Coproducción Bélgica, España, Luxemburgo y EEUU), y Pos Eso (SAM, 2014), este último en competición, así como los cortometrajes Viaje a Pies de Khris Cembe, Zepo de César Díaz Meléndez y The Guardian de Alessandro Novelli.

También se presentarán dos proyectos españoles como son Street Driver de Rocío Álvarez y Mostros Afechantes de Carlos E. Smith Róvira y Marcelo Dematei, este último coproducción con Colombia.

El ciclo Del trazo al píxel. Más de cien años de animación española, producido por el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y Acción Cultural Española (AC/E), será uno de los platos fuertes del festival de animación más importante del mundo en Annecy, y ha supuesto un trabajo de dos años de investigación y recuperación de materiales. El proyecto ha contado con la colaboración de la Filmoteca de Catalunya, la Filmoteca Española y Movierecord, entre otros. El programa consta de más de 50 títulos entre cortometrajes, largometrajes y spots, que se podrán ver en la gran pantalla del festival, además de ser compilados en un triple DVD-catálogo. Una antología de piezas históricas olvidadas y trabajos recientes en el centenario del nacimiento del cine animado en nuestro país.

El programa de animación española Del trazo al píxel. Más de cien años de animación española se estrenará en la 55 edición del Annecy y recorrerá los principales museos, cinematecas y festivales internacionales. Además, está previsto que llegue a Barcelona y Madrid este próximo otoño.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 18 May, 2015
• セクション: シネイベント