ja:lang="ja"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/27/markus-hinz-invitado-por-area-suena-a-broadcast-2011/

El prestigioso ingeniero alemán, director of Global Sales and Business Development de Minnetonka Audio Software, presentará en directo la nueva herramienta software AudioTools Loudness Control Server, con los nuevos estándares y normativas de emisión que se encuentran en proceso de implantación en nuestro país.

Markus Hinz, director of Global Sales and Business Development de Minnetonka Audio Software y uno de los grandes gurús del audio, presentará en directo en Broadcast IT 2011 de la mano de Área Suena (Stand 3A15) la nueva herramienta software AudioTools Loudness Control Server, con los nuevos estándares y normativas de emisión que se encuentran en proceso de implantación en nuestro país.

AudioTools Server, (producto representado en España por Área Suena) es el sistema ya utilizado por la mayoría de los Broadcasters en EEUU y Europa, que trabaja conforme a los estándar EBU R-128 e ITU-R BS.1770, además de seguir las recomendaciones de la ATSC en cuanto a “Techniques for Establishing and Maintaining Audio Loudness for Digital Television (Practice A/85 (2011)” y de la CALM (Commercial Advertisement Loudness Mitigation).
Durante la conferencia, Markus Hintz explicará y mostrará los flujos de trabajo óptimos para medir y ajustar debidamente la sonoridad de emisión mediante el citado software.
Se mostrará cómo, mediante la herramienta AudioTools, es posible realizar este proceso de medición de manera automatizada, dentro de un entorno de producción basado en archivos, a la vez que, paralelamente, se realizan otros procesos de audio como codificación y descodificación de Dolby E, control de calidad, conversión automática de estéreo a 5.1, etc.

Entrevista

José Afuera, director comercial de Área Suena

¿A qué se dedica Área Suena?

Es una empresa de integración de sistemas audiovisuales, principalmente especializada en la distribución de productos de audio profesional para el sector broadcast, de la post-producción de audio para cine y televisión y de la producción musical. Se creó a finales del 2009 ante la demanda de los clientes profesionales de acudir a empresas técnicamente muy especializadas, pero con un trato mas próximo, dinámico y desburocratizado que las grandes y obsoletas empresas clásicas de distribución audiovisual en España. Área Suena, a pesar de su reciente existencia, es proveedor autorizado de los principales broadcasters españoles como TVE, Prisa TV, ETB, Prisa Radio entre otros.

¿En qué mercados opera Área Suena?

Desde su origen, Área Suena opera comercialmente con la Comunidad Económica Europea y, en la actualidad, disponemos de sufiente capacidad para realizar integraciones y consulting en cualuier país fuera de España, poniendo especial atención en Europa e Hispanoamérica.

¿Cuáles son las novedades más interesantes que presentará su empresa en la próxima edición de Broadcast 2011?

Además de nuestra actividad como uno de los principales integradores en España de sistemas Avid ProTools, en Área Suena somos importadores exclusivos de marcas con productos profesionales muy especializados como Minnetonka Audio, fabricante en el que centraremos nuestra principal actividad en la feria. Minnetonka Audio es el único fabricante de productos software del mercado para codificación y descodificación de formatos Dolby, y sistemas de medición y corrección automática de Loudness bajo la recomendación EBU R-128. Durante Broadcast 2011 presentaremos Minnetonka AudioTools Server, sistema basado en un software modular para control de calidad, procesado y gestión del “workflow” de los archivos de audio en entornos de producción de vídeo. Audio Tools Server dispone de una gran variedad de opciones software “a la carta”, como codificación y descodificación de Dolby E, Dolby Digital Plus. Dolby Pro Logic II, medición y corrección de loudness bajo la Recomedación EBU R-128, conversión automática de estéreo a 5.1, además de muchas otras. Para las demostraciones de Audio Tools Server, contaremos con la presencia en nuestro stand (3A15) de Markus Hintz, prestigioso ingeniero alemán, que permanecerá con nosotros durante todos los días de la feria, para atender y asesorar sobre cualquier cuestión relacionada con los productos Minnetonka. Además, como Distribuidores Elite de Avid Audio y único de sus puntos de venta en España que comercializa sus mezcladores de gran formato Euphonix Pro, esperamos contar con alguna atractiva e interesante sorpresa que mostrar a nuestros visitantes.

Además de para el lanzamiento de novedades, ¿qué otras ventajas puede aportar a las empresas la participación en Broadcast?

Efectivamente, Broadcast es un evento imprescindible para dar a conocer las últimas novedades en cuanto a productos y tecnologías aportadas por los fabricantes que representamos a las empresas distribuidoras, pero además, también sirve como punto de encuentro de los profesionales del sector. En AREA SUENA, estamos convencidos de que las empresas las hacen las personas y BROADCAST es la mejor oportunidad para intercambiar conocimientos, experiencias e inquietudes o simplemente un saludo a los antiguos y nuevos compañeros del sector.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 27 Sep, 2011
• セクション: オーディオイベントレポート