ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/27/raycom-media-adquiere-125-camcorders-gy-hm660-con-conectividad-ip/

La GY-HM660 de JVC es la primera cámara con generador streaming del mercado con un canal de audio IFB (Interruptible Fold Back), que permite a los reporteros comunicarse con el estudio desde el terreno, al mismo tiempo que se entregan los contenidos HD en directo sobre IP.

JVC GY-HM660

JVC ha anunciado en NAB que la estadounidense Raycom Media ha adoptado como ENG para producción de sus noticias al modelo GY-HM660 ProHD con un pedido inicial de 125 cámaras. Raycom Media ya es un cliente de JVC desde hace tiempo, ya que comenzó a comprar sus cámaras para aplicaciones ENG en 2013, estandarizándose como cámara oficial de Raycom Media a finales de 2014.

Raycom Media ya posee más de 400 cámaras JVC del modelo anterior GY-HM650, que representan casi el 65% de su flota de ENG’s. 10 estaciones de TV de Raycom Media utilizan cámaras GY-HM650 con servidores JVC ProHD Broadcaster para emitir noticias en vivo sobre el terreno gracias a la conectividad IP de estos equipos.

Según David Burke, vicepresidente de tecnología de Raycom Media, un grupo de expertos pasó varios meses evaluando las cámaras antes de seleccionar a JVC. Este grupo puso el eco en aspectos tales como el zoom óptico y el rendimiento en baja luz, y también en los formatos de vídeo disponibles, la conectividad IP, la compatibilidad con las tecnologías y flujos de trabajo que ya venía usando Raycom Media, y la inversión necesaria.

“Al final, el resultado fue que todas las estaciones se decidieron por JVC frente a otras alternativas de otras marcas”, dijo Burke. “Nuestros resultados confirmaron nuevamente el compromiso que ya adoptamos hace tres años.”

Desde la estandarización de JVC como cámara ENG de las emisoras de Raycom Media, Burke ha visto como se reducían los costes de operación, gracias a la utilización de las tarjetas universales SDHC y SDXC, así como los costes de mantenimiento. Raycom Media también se fijó la decisión estratégica de ir abandonando las cámaras de hombro, creando un nuevo modelo de periodista multimedia (MMJ, por sus siglas en inglés) para la cadena. “Ahora tenemos una cámara asequible MMJ que podemos proporcionar a todos los reporteros”, dijo Burke.

Con sede central en Montgomery, Alabama, Raycom Media posee o proporciona servicios para 62 estaciones de televisión en 42 mercados de 20 estados en los EE.UU., incluyendo 40 estaciones que producen noticias locales. Burke dijo que las nuevas GY-HM660s reemplazarán cámaras de diferentes fabricantes en todas las estaciones de TV de la cadena.

Generador de streaming

Anunciada a principios de este mes, la GY-HM660 es la primera cámara con generador streaming del mercado que incorpora un canal de audio IFB. El sistema IFB (Interruptible Fold Back) permite a los reporteros comunicarse con el estudio sobre el terreno, al mismo tiempo que se entregan los contenidos HD en vivo sobre IP. Siendo la sustituta del popular modelo GY-HM650 de JVC, la nueva GY-HM660 también cuenta con nuevos sensores de imagen CMOS que ofrecen una extraordinaria sensibilidad F12 (60 Hz) y una pantalla LCD más brillante para una mejor visualización bajo luz solar.

Cuando se combina con un módem o punto de acceso 4G, la tecnología IP de la GY-HM660 ofrece un streaming de alta calidad, con capacidad de selección entre múltiples resoluciones, bit rate y formatos, sin necesidad de recurrir a las conocidas mochilas de transmisión o a codificadores externos. Para incrementar la fiabilidad de la transmisión en streaming, la solución que incorpora la cámara JVC cuenta con un sistema de corrección de errores conforme al protocolo SMPTE 2022 o el propio de Zixi (desarrollado en colaboración con JVC), solicitud automática de repetición (ARQ) y control adaptativo de bit rate. La cámara también puede conectarse directamente a varias redes de distribución de contenidos (CDN) como Ustream e incluso YouTube.

Diseñada para noticias, deportes y la producción independiente, la GY-HM660 cuenta con una óptica zoom ふじのん 23x de enfoque automático, salidas HD-SDI y HDMI, entrada de código de tiempo, 2 entradas de audio XLR con alimentación phantom, una pantalla LCD de 3,5″ y un visor ocular LCOS en color de 1,22 Megapíxeles. Graba vídeo HD y SD de forma nativa en una gran variedad de formatos sobre tarjetas de memoria SDHC o SDXC, y puede grabar Full HD en una tarjeta de memoria mientras suministra imágenes de vídeo sobre IP para difusión en vivo.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 27 Apr, 2016
• セクション: 集水域