ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/20/televisa-digitaliza-su-emision-atsc-con-tecnologia-de-sapec/

La familia de codificadores con modulador integrado, Gredos, permite a Televisa distribuir su senal bajo estándar ATSC a los lugares más remotos de México.

Sapec Gredos

Tras el apagón analógico televisivo que se realizó en diciembre del año pasado, Televisa valoró entre varias opciones de cara a adquirir equipamiento para la difusión de la señal digital terrestre bajo estándar ATSC, a los lugares más remotos del país.

El objetivo era llevar a poblaciones pequeñas la señal de Televisa, en digital, cumpliendo así con la Ley que obliga a los broadcasters a migrar la emisión de sus contenidos a Televisión Digital Terrestre (TDT), dejando atrás la era analógica en México.

TelevisaLa empresa española サペック se presentó a las pruebas con sus equipos Gredos, una familia de codificadores con modulador integrado (diseñado y fabricado por Sapec), que reduce costos sin comprometer la calidad de la señal codificada, permite pasar la guía electrónica de programación (EPG), así como configurar los parámetros necesarios y generar por sí mismo las tablas necesarias para atacar al modulador ATSC interno que posee y entregar al amplificador la señal modulada para su emisión.

A esta solución se suman los amplificadores y el desarrollo de un software de gestión para el manejo y mantenimiento de ambos equipos; es decir, desde una sola aplicación se puede, desde cambiar el formato de entrada al codificador hasta cambiar las potencias del amplificador de una manera transparente y muy deductiva. De esta manera, Sapec logra ofrecer una solución de cabecera ATSC ideal para la transmisión de esta señal, de acuerdo a los estándares establecidos para la Televisión Digital Terrestre. Todo esto hace que los costes de los equipos se reduzcan y la solución técnica sea de sólo dos equipos: el codificador/modulador Gredos de Sapec y el amplificador digital, todo pensado y diseñado para facilitar la operación.

Este proyecto comenzó en el segundo semestre de 2015 y actualmente se encuentran instaladas y en pleno funcionamiento más de 200 estaciones, a lo largo del primer semestre de 2016 se realizará el suministro e instalación del resto de equipamiento, es decir, 200 equipos más.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 20 May, 2016
• セクション: 問題テレビ