ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/17/dvb-demostrara-en-ibc-las-posibilidades-de-la-nueva-tecnologia-dvb-s2x-y-el-protocolo-satip/

En una demostración en directo, una señal DVB-T2 se convertirá en Protocolo Internet utilizando un servidor integrado en el propio televisor.

DVB-S2X

En IBC 2016, DVB mostrará el trabajo que está llevando a cabo para normalizar la distribución de contenidos de alta calidad a través de satélite de manera más eficiente a todos los dispositivos IP en el hogar. También demostrará las ventajas que supondrá la innovadora tecnología DVB-S2X.

Al ganar popularidad tabletas y teléfonos inteligentes en cuanto al consumo de la emisión en directo de televisión, DVB se ha preparado para ofrecer una solución técnica que permita llegar a estos dispositivos en óptimas condiciones. En una demostración en directo, una señal DVB-T2 se convertirá en Protocolo Internet utilizando un servidor integrado en el propio televisor. La señal a continuación, se transmitirá a los dispositivos cliente IP.

Sobre la base del protocolo de comunicaciones SAT>IP para pasar una señal broadcast satelital en directo satélite a redes IP, las señales de emisión DVB se pueden ahora encapsular en IP en el punto de recepción en un servidor IP. Efectivamente estos servidores IP añaden una capa de transporte IP al tiempo que informa a los diferentes clientes sobre los servicios disponibles. En principio se puede aplicar a toda la familia de plataformas de primera y segunda generación de transmisión DVB (DVB-T/T2, DVB-S/S2/S2X, DVB-C/C2) y las transmisiones de IPTV administradas. La SAT>IP Alliance y el DVB Project están trabajando en estrecha colaboración para que la distribución de contenidos a dispositivos de mano sea tan fácil como sea posible incorporando nuevas características.

Un paso crítico para la introducción de DVB-S2X para DTH es poder contar con eficientes chips a bajo coste DVBV-S2X. La industria ha estado trabajando a toda velocidad en el desarrollo de la tecnología de consumo necesaria. Ahora, los chipsets DVB-S2X en productos de consumo están en la fase de prototipo siendo de prever que salgan al mercado en breve. Esto permitirá a los operadores a utilizar DVB-S2X también para DTH, incluso, muy probablemente, para la entrega de los servicios en Ultra Alta Definición.

この記事は気に入りましたか?

私たちの購読 RSSフィード そして、あなたは何かを見逃すことはありません。

に関する他の記事
• 17 Aug, 2016
• セクション: 問題IPPAスペシャル特集衛星TDTUHD TV