ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/19/omni-la-propuesta-de-gopro-para-captacion-de-realidad-virtual/

Este nuevo ecosistema integra soluciones para creación, gestión y entrega de contenido en 360º.

GoPro Omni

GoPro ha dado un nuevo paso hacia la realidad virtual con Omni. Más allá de los simples rig de cámaras, Omni es una propuesta de ecosistema compuesto de hardware y software que permitirá a los creadores de contenido capturar y publicar vídeos 360 de forma mucho más rápida y con alta calidad.

En el extremo de esta cadena encontramos la unidad de captación: un rig compuesto por seis cámaras Hero4 Black con un mecanismo de sincronización automático por píxel que permite que el conjunto trabaje como una sola cámara. De esta forma, basta con ajustar la cámara principal para que el resto se alinee del mismo modo.

El dispositivo también incorpora recursos que permiten se centre en aspectos creativos al permitir la grabación solo cuando todos los sistemas estén alineados y todas las tarjetas SD funcionando, evitando que grabaciones completas se vayan al traste por problema técnico.
Construido en robusto aluminio, Omni cuenta con un diseño modular y versátil para mejorar la disipación de calor y permitir que las piezas puedan cambiarse en caso de que exista algún problema.

Con un pack externo de batería incluido en la versión completa del sistema, el kit permite al usuario retirar las baterías de las cámaras Hero4 Black para disminuir aún más la generación de calor.

De cara a facilitar la transferencia de archivos y gestión de contenidos, el rig ofrece metadatos específicos para que, cuando las tarjetas SD se conecten al hub USB, el sistema las reconozca y organice de forma automática en un sistema de almacenamiento nativo.

GoPro Omni

Omni Importer

Para lidiar con las diferentes grabaciones, el ecosistema ofrece el Omni Importer, un recurso incluido de forma gratuita en el software Autopano Video (AVP) 2.5 que hace la importación y el stitching automático del contenido.

Importer permite que el usuario pueda previsualizar los contenidos grabados en baja resolución y exportar en resoluciones desde 2K a 8K. Además de eso, acelera el proceso de preparación del material y permite seleccionar algunas partes de la filmación para su renderizado.

También es posible renombrar los archivos directamente en la interfaz de Importer, realizar corrección de color en tres niveles (bajo, medio y alto) y habilitar/deshabilitar el estabilizador de imagen óptico.

GoPro OmniCon Importer realizando del 90 al 100% del trabajo de stitching, el profesional podrá enfocarse en aspectos creativos de la producción utilizando diversos plugins de editores no lineales para, incluso, visualizar el contenido con gafas de realidad virtual, como Oculus Rift.

Otro recurso interesante del plugin es el denominado “reframe” con el que el usuario podrá crear un vídeo en 3D utilizando el contenido capturado en 360º.

Para completar este ecosistema de realidad virtual, GoPro también ha lanzado un player gratuito específico para vídeos en VR. Disponible en este site, este player está optimizado para dispositivos móviles y contenidos 360º y ofrece el popular recurso conocido como “Little Planet” (una recreación esférica de lo que recoge el rig).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Xo6LZNkNLTg[/youtube]

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 19 Aug, 2016
• セクション: 集水域