ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/09/imagine-communications-anticipando-un-futuro-que-ya-es-realidad-hoy/

IBC 2016 supone la presentación europea de varias innovaciones de Imagine que ofrecen avances generacionales en cuanto a la forma en que los emisores, propietarios y distribuidores de contenidos y otras empresas de medios son capaces de movilizar, gestionar y monetizar contenidos de vídeo.

Imagine en IBC 2016

Charlie Vogt, CEO de Imagine Communications, inició la presentación de novedades en este IBC 2016 asegurando que la industria está viviendo una auténtica revolución que nos está llevando del broadcast a un consumo directo por parte del consumidor en entornos OTT; de servicios de pay tv y a todo bajo demanda; de local a la nube; del lineal al streaming; y de una programación generalista a otra targetizada y programática.

Imagine en IBC 2016Como nota curiosa, Vogt compartió con los periodistas asistentes a la rueda de prensa de inicio de IBC un slide que ya utilizó en 2013 en el que anticipaba una serie de previsiones: infraestructuras híbridas IP, redes definidas por software, virtualización sobre nube y eclosión de los servicios (over the top). “Hoy, tres años más tarde, es una realidad palpable en los proyectos que estamos llevando a cabo”, comentó.

En este nuevo entorno, Vogt quiso destacar el trabajo que está llevando la alianza AIMS (en la que participan medio centenar de empresas) de cara a acelerar la interoperatividad y estandarización.

IBC 2016 supone la presentación europea de varias innovaciones por parte de Imagine que ofrecen avances generacionales en cuanto a la forma en que los emisores, propietarios y distribuidores de contenidos y otras empresas de medios son capaces de movilizar, gestionar y monetizar contenidos de vídeo. Quienes visitan estos días su stand pueden comprobar sus propuestas con respecto a producción en directo, reproducción, emisión multipantalla, gestión de publicidad y transición a entornos virtualizados y la nube.

Imagine en IBC 2016

Producción en directo

Las soluciones de enrutamiento y multipantalla híbridas SDI-IP permiten a las empresas de medios transformar las operaciones de producción en directo y aprovechar equipos IT comerciales (commercial-off-the-shelf, COTS) sin desaprovechar las inversiones en tecnología de emisión tradicional o sacrificar los resultados. La cartera de producción y contribución de Imagine Communications ofrece codificación y descodificación de latencia ultra baja y la prestación de medios no comprimidos sobre trasporte IP, así como soporte para Sony Network Media Interface (NMI) y compresión intermedia intoPIX TICO para operaciones UHD. La cartera de producción en directo de Imagine también soporta las tecnologías de procesamiento UHD más recientes, incluyendo conversión up/down y los últimos estándares para la proporcionar medios sobre redes IP, calidad de imagen HDR y sincronización precisa.

Imagine en IBC 2016

Playout y emisión multipantalla

Las soluciones de flujos de trabajo de playout y grafismo UHD Versio de Imagine soportan ahora reproducción comprimida o sin comprimir basada en IP, reproducción y branding multicanal y UHD avanzados. También se mostrará un nuevo interfaz de usuario, nuevas características de automatización y las soluciones de control máster y de reproducción de IP nativa e híbrida de la empresa, que unifican de forma fluida la reproducción, automatización y gráficos, soportando un uso plenamente virtualizado de entornos en la nube.

En cuanto a la cartera de soluciones para emisión multipantalla las propuestas de Imagine soportan transcodificación y emisión de alta densidad y alta calidad de vídeo para OTT lineal y servicios VOD. Una solución DVR integral, incluyendo grabadores y plataformas, está soportada por una capacidad de optimización de almacenamiento avanzada, que permite a los proveedores de servicios de vídeo cumplir con diversos requisitos legales y de propiedad intelectual, incluyendo la legislación en materia de copia privada, de forma económica. La siguiente generación de carteras de inserción dinámica de anuncios y de distribución unificada de la empresa permite a los distribuidores de contenidos consolidar y simplificar sus infraestructuras para así reducir costes y explorar nuevas oportunidades de monetización.

La cartera integral omniplatform de gestión de publicidad cuenta con sistemas abiertos modulares que ayudan a maximizar los ingresos de publicidad. Las características más destacadas incluyen ventas, programación y análisis para prestación lineal y no lineal. La empresa también demostrará la integración innovadora de reproducción y programación lograda a través de la unificación de sus soluciones Versio y xG Schedule.

Imagine en IBC 2016

Transición a entornos virtualizados

En IBC 2016 destaca la estrecha colaboración de Imagine con los gigantes del mundo IT como Microsoft y Hewlett Packard Enterprise (HPE). En su stand se exhiben las soluciones Microsoft Azure Certified basadas íntegramente en sistemas de reproducción y codificación en directo de Imagine, así como los servicios de medios en la nube que aprovechan las redes virtualizadas y orquestadas de HPE basados en la nube.

Imagine también presenta su siguiente generación de propuestas, incluyendo procesamiento, reproducción y monitorización, que funcionan gracias a Zenium, la innovadora plataforma de gestión de flujos de trabajo de la empresa.

Acuerdo con Siemens

Siemens Convergence Creators, una empresa global multisectorial que presta, entre otras, soluciones integrales OTT y de TV everywhere, e Imagine Communications, han anunciado en IBC una colaboración estratégica de largo alcance que permitirá a los firmantes aunar fuerzas para ofrecer una solución integral diseñada para ayudar a los propietarios de contenidos y los proveedores de servicios de vídeo (video service providers, VSP) a maximizar el potencial de ingresos de sus servicios de vídeo OTT.

Un pilar del acuerdo es la integración de Smart Video Engine, la plataforma de vídeo online modular y abierta de Siemens Convergence Creators, con CloudXtream, la solución de medios y provisión de publicidad de Imagine Communications para permitir una solución completa e integral a los proveedores de servicios. La solución combinada proporciona un único punto de venta a los VSP para la oferta de servicios VOD, en directo/lineales y DVR en la nube usando modelos de monetización de suscripción, basados en anuncios específicos o híbridos.

Imagine en IBC 2016

RADS

Como novedad, el Sistema de Distribución de Publicidad Regional (Regional Advertising Distribution System, RADS) está diseñado para facilitar a los proveedores de estaciones de emisión, MVPD y en la nube la capacidad de incrementar los ingresos derivados de publicidad a través de anuncios específicos para regiones y localidades, combinando tecnología de provisión de contenido almacenable OTT (Over-the-Top) con la inserción de publicidad dinámica y salida de flujos de transporte compatibles con QAM.

Los grupos de canales y broadcasters nacionales han estado tradicionalmente limitados a un modelo de publicidad genérico centralizado, en el que cada punto de transmisión de su red de distribución recibía el mismo contenido y anuncios a través de caros enlaces vía satélite o en circuitos arrendados. Pero a medida que los proveedores de contenidos migran a una infraestructura de distribución terrestre más avanzada, surge la oportunidad de aumentar las opciones de monetización permitiendo establecer objetivos de publicidad para cada región o incluso a nivel híper local. Los operadores de cable se encuentran con limitaciones similares, precisando de tecnologías de unión de publicidad caras y complejas que permitan inserción de publicidad a nivel local.

RADS funciona facilitando la creación de flujos MPEG TS localizados, que pueden personalizarse con anuncios específicos dirigidos a regiones concretas. La capacidad de crear múltiples flujos de transporte MPEG de forma selectiva es lo que lo hace posible.

La solución RADS comprende productos de la plataforma unificada de distribución de Imagine, que incluye Selenio Video Delivery Edge (VDE) así como el conjunto de productos de Inserción Dinámica de Anuncios (Dynamic Ad Insertion, DAI) de la empresa. Selenio VDE, lanzado este mismo año, es una pasarela al Protocolo de Datagramas desde HTTP al Usuario (HTTP-to-User Datagram Protocol, UDP) que convierte contenido basado en ABR en señales formateadas de flujo de transporte que se ofrecen a los suscriptores a través de set-top boxes (decodificadores o receptores de televisión). Cuando lo utilizan los distribuidores de contenidos, incluyendo los operadores de cable y otros VSP, Selenio VDE permite la consolidación de redes antiguas y de nueva generación en una operación unificada, al mismo tiempo que permite que los VSP modernicen sus operaciones de inserción de anuncios. Como parte de la solución RADS, Selenio VDE convierte las señales basadas en HTTP que portan anuncios específicos para las regiones, nuevamente en flujos de transporte MPEG, que son entonces trasladados a las zonas de anuncios regionales. El sistema permite pasar de decenas a miles de flujos.

Casos de estudio

Entre los casos de éxito con los que Imagine acude a IBC destacan la danesa TV2 y Turner Asia Pacífico.
Imagine ha anunciado la instalación de un nuevo servidor y red de almacenamiento de playout para TV 2, un canal nacional con sede en Odense, Dinamarca. TV 2 usa Nexio+ AMP (Advanced Media Platform) y la solución compartida de Imagine para modernizar la instalación existente de Imagine, añadiendo mayor capacidad, resistencia y rendimiento. La instalación ha sido diseñada para fortalecer TV 2 con la posibilidad de aumentar su capacidad de almacenamiento rápida y cómodamente para dar cabida a mejoras tecnológicas futuras, incluyendo Ultra High Definition (UHD) y otros servicios que ocupan ancho de banda.

La nueva arquitectura en TV 2 requiere cuatro sistemas de servidores independientes. Los dos primeros son idénticos teóricamente y proporcionan funciones de transmisión de canal principal y secundario. El tercero, de configuración similar, se utiliza principalmente para capturar contenidos tradicionales en medios en banda base. El cuarto sistema, y el de menor tamaño, se utiliza para probar nuevos flujos de trabajo, certificar nuevo software y servir como soporte de emergencia mientras los demás servidores están actualizándose.

Nexio+ AMP es una plataforma de servidores eficiente e integrada, diseñada para aplicaciones de captura y reproducción. Se ha construido en la plataforma de servidores líder en el sector de Hewlett Packard Enterprise (HPE) y se ha mejorado con software y hardware especializados de Imagine Communications. Los servidores Nexio+ AMP tienen el soporte de la red de almacenamiento compartido ampliable de gran ancho de banda de Imagine, que gestiona contenidos entre múltiples usuarios y ofrece altos niveles de protección digital de activos.

Por otro lado, Imagine ha instalado su sistema de referencia de Ventas, Derechos y Programación (Sales, Rights & Scheduling) en Turner Asia Pacífico, con sede en Hong Kong. La transformación de las operaciones de Turner implica que toda la gestión de campaña y planificación de Turner se hace a través de una única solución, ayudando a eliminar cuellos de botella y la necesidad de transferir información de un sistema a otro.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 9 Sep, 2016
• セクション: ストレージオートメーション問題グラフィックス統合IP仕事注目のスペシャルPATDTテレビ