ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/23/huawei-pretende-agilizar-la-transformacion-digital-de-los-medios/

Huawei busca desarrollar nuevas arquitecturas de medios en la era digital y cómo impulsar la innovación empresarial de los medios utilizando la tecnología TIC.

Joe So (Huawei)

En IBC 2016, Huawei y sus socios demostraron conjuntamente sus últimas soluciones TIC. Algunos de los productos mostrados incluyeron la arquitectura de medios convergente desarrollada utilizando la tecnología TIC innovadora, ingesta basada en IP y solución de emisión que apoya la escalada de servicio flexible, y el sistema de producción y emisión del programa 4K con una experiencia de audio y vídeo superior. Durante IBC, Huawei celebró con éxito el tercer Global Media Industry Forum que atrajo a cientos de clientes, socios y analistas de todo el mundo, incluyendo Reino Unido, Francia, España e Indonesia. Los líderes de la industria y expertos compartieron sus opiniones sobre cómo desarrollar nuevas arquitecturas de medios en la era digital y cómo impulsar la innovación empresarial de los medios utilizando la tecnología TIC.

Nube e IP

La industria de los medios globales está pasando por una completa transformación digital, y esta evolución se ha acelerado en los últimos años. Las compañías de medios están buscando métodos efectivos y tecnologías TIC innovadoras para mejorar la calidad del servicio de información.

Joe So, CTO Industry Solutions, del departamento de Marketing y Ventas de Soluciones de EBG, Huawei, ha asegurado que “durante esta transformación digital, la tecnología TIC ha cambiado desde un mero apoyo empresarial a una medida clave que impulsa el desarrollo empresarial. Para seguir su éxito, los grupos de medios deben coordinar ‘Cloud-Pipe-Device’ y utilizar tecnología TIC innovadora para crear plataformas de servicios de información de medios abiertos que apoyen la compartición de datos en tiempo real y la conexión a tiempo completo”.

El negocio de la radio y la televisión implica el tiempo de procesamiento masivo de datos de audio y vídeo de alta calidad. Las redes tradicionales y las arquitecturas en nube no pueden lidiar con los estrictos requisitos de servicio. Huawei utiliza su última solución, la nube en escritorio, que incluye HD, 8-track y edición de vídeo en pantalla doble para atraer a clientes del Reino Unido, Francia e Italia. Como ejemplo, el protocolo de escritorio de Huawei (HDP+) identifica inteligentemente vídeo, textos, ventanas y líneas utilizadas en aplicaciones de edición no lineales, y comprime estos contenidos (con o sin pérdida) basados en requisitos del servicio para asegurar la eficiencia de transmisión VM y la calidad VDI. Las características de edición de pantalla doble y la ingesta de voz ofrecen experiencias de edición de nivel de estación de trabajo física. Esta nube de escritorio se ha implementado con éxito en varias instituciones de medios mundiales, como TF1.

La evolución de las tecnologías 4K, SDN y 40GE IP permite a las emisoras de televisión modernizar sus actuales sistemas a arquitecturas totalmente IP. Durante IBC 2016, Huawei y Sony demostraron conjuntamente el sistema de producción IP, atrayendo la atención de muchos. Peter Sykes, director de Desarrollo Tecnológico Estratégico, Sony Professional Solutions Europe, dijo: “Sony utiliza la AIMS Alliance para regular las operaciones empresariales y desarrollar soluciones de producción in situ, en tiempo real, y basadas en IP. Para asegurar el éxito del proyecto, Sony debe trabajar con socios, como Huawei, para mejorar la interoperabilidad y robustez”.

Huawei en IBC 2016

Nuevo ecosistema

En los últimos años, la industria de los medios ha pasado por importantes cambios. Tanto las instituciones de medios como los vendedores de servicios de Internet de la industria buscan un fuerte apoyo tecnológico, para que puedan centrarse en las operaciones empresariales estratégicas de alto nivel. Huawei aprovecha sus experiencias acumuladas en tecnologías y excelentes capacidades en innovación para contribuir al desarrollo de la industria.

Basándose en las necesidades empresariales de los clientes, Huawei realiza una cooperación abierta e innovación conjunta con proveedores de servicios de Internet reconocidos en la industria, como Sony, Dalet y VSN. Hasta la fecha, Huawei ha habilitado más de 1.000 grupos de medios para remodelar y mejorar las arquitecturas TIC, como TF1 de Francia, RAI de Italia, Mediaset, SKY de Reino Unido, KBS de Corea del Sur, Phoenix TV de Hong Kong, CCTV de China continental, y muchos más.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Sep, 2016
• セクション: 仕事