ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/04/descubre-los-sentidos-que-rodean-a-la-vista-en-la-realidad-virtual/

U-tad organizará el próximo 7 de octubre en Madrid una jornada centrada en la realidad virtual y en la que se quiere dar protagonismo a otros sentidos más “olvidados” y a experiencias inmersivas que combinan diferentes dispositivos.

Realidad virtual

El viernes 7 de octubre el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital organiza la jornada Lo que se ve y lo que no se ve

Este 2016 está siendo el año del boom de la realidad virtual, pero el protagonismo no es de toda la realidad virtual, sino más bien de todo lo que rodea al sentido de la vista.

En este evento se quiere dar protagonismo a otros sentidos más “olvidados” y a experiencias inmersivas que combinan diferentes dispositivos. ¿Te has parado a pensar las inmensas posibilidades que tiene el tacto dentro de la realidad virtual? Y no solamente lo percibido en las terminaciones nerviosas de los dedos, sino en la propia piel a través del viento, frío, calor,… ¿Y el olor? Sentir la naturaleza, los diferentes ambientes… No todo es lo que el ojo ve, pero todo complementa y enfatiza lo que el ojo ve.

Lo que se ve y lo que no se ve está dividido en dos bloques de ponencias, junto con una zona de experiencias.

La primera parte (de 16.00 a 17.45 horas) estará dedicada a “lo que no se ve”. Laura Raya, directora del Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación y del programa Experto en Desarrollo para Realidad Virtual y Aumentada en U-tad abrirá la jornada con una introducción al tacto virtual.

A continuación, Luis Castillo, fundador y CEO en NeuroDigital Technologies, intervendrá con la ponencia La realidad virtual en tus manos, mientras que Raúl Porcar, fundador y CEO en Olorama Technology, se centrará en la sincronización de olores en experiencias audiovisuales.

Realidad virtual

Lo que se ve

A partir de las 17.45 horas se abrirá el bloque “lo que se ve” con una ponencia sobre instalaciones inmersivas en las que se potencia el poder sensorial de la realidad virtual a cargo de José Luis Navarro, CEO y Socio co-fundador en inMediaStudio.

Diego Bezares, profesor en el Módulo de Especialización en Desarrollo de Entorno Virtuales con Oculus Rift, en el programa Experto en Desarrollo para Realidad Virtual y Aumentada y en el Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación en U-tad cerrará el turno de presentaciones con una ponencia titulada Interactividad en escenas fotorrealistas de realidad virtual: mezclando foto y vídeo con 3d a tiempo real

En la zona de experiencias, los asistentes podrán probar en primera persona dispositivos como Olorama Technology, la cabina de teletransporte de inMediaStudio (nueva versión), Novint Falcon o Glove One de Neurodigital.

Y para los amantes de los videojuegos en realidad virtual que quieran saber lo que se puede conseguir con una formación adecuada, se podrá jugar con Intruders, un proyecto universitario de realidad virtual destinado a publicarse en PlayStation VR.

La jornada tendrá lugar el viernes 7 de octubre de 15:30 a 20:30 horas en Madrid International Lab, calle Bailén, 41 Madrid (計画を見る)。

さらに詳しい情報と登録は、 ここ

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 4 Oct, 2016
• セクション: イベントテレビ制作