ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/11/los-fabricantes-toman-posiciones-ante-el-4k-con-hdr/

Los fabricantes debates en la 4K-UHD Summit sobre la coexistencia de hasta cuatro estándares HDR lo que dificulta enormemente el desarrollo de equipos de captación o producción en estudio compatibles con todo tipo de alto rango dinámico.

4K-UHD Summit

Peter Sykes (ソニー), Klaus Weber (グラスバレー), David Smith (Rohde & Schwarz), Jaume Miró (パナソニック) y Miguel A. Ruiz (Samsung) han intervenido en una mesa redonda en la 4K-UHD Summit de Sevilla para intercambiar impresiones sobre su posición ante el HDR en entornos 4K.

Los fabricantes han destacado la importancia que tiene la captación como inicio de toda la cadena en 4K HDR. Por otro lado, han reconocido que si bien hace apenas tres años producir en directo UHD era una tarea titánica hoy en día disponemos de soluciones sencillas de implementar que han logrado igualar la usabilidad y flexibilidad del 4K a la HD.

David Smith ha llamado la atención sobre los diferentes estándares de salida existentes en HDR y las dificultades que esto representa. “En SDR había pocas fuentes y formatos, mientras que en HDR contamos actualmente con demasiadas opciones. Ante esto, tenemos que estar muy abiertos ante las posibilidades de conversión de espacio y volumen de color”, ha señalado.

Los fabricantes han reflexionado sobre la coexistencia de hasta cuatro estándares HDR lo que dificulta enormemente el desarrollo de equipos de captación o producción en estudio compatibles con todo tipo de alto rango dinámico. La cuestión no es hacer un nuevo firmware cada vez que se avanza en un estándar, han defendido, sino tomar una dirección clara que permita avanzar hacia el 4K con la mejor calidad de imagen posible. “Es importante no complicar la vida a los usuarios”, han subrayado.

Por su parte, Jaume Miró ha destacado la nueva línea de cámaras de estudio para 4K de Panasonic que convierten la Ultra Alta Definición en algo confortable. Con respecto a los costes, Miró ha reconocido que el objetivo al que se tiende a que los costes del 4K seas similares a los de HD, como ya ocurriera en su día entre el SD y el HD.

Peter Sykes considera que desde el punto de vista de los equipos de producción estos deberían ser agnósticos con respecto a cómo finalmente se entregue el material.

Miró ha recordado que más allá del HDR debemos considerar otras tecnologías que simultáneamente están irrumpiendo como el vídeo sobre IP, el streaming directo desde la propia cámara o los nuevos servicios OTT y VOD. “Sin duda, son grandes cambios para nosotros que se están sucediendo de forma muy rápida y simultánea en diferentes planos”, ha señalado.

Miguel A. Ruiz ha comentado que “la hoja de ruta de Samsung es que todo sus pantallas sean HDR conforme vayan introduciéndose en el mercado. En este momento, el 20% de las ventas de televisores en España ya incorporan HDR. Es una tecnología que está ya lista en el hogar de los consumidores. El final de la cadena está lista… ahora son productores y fabricantes los que tienen la palabra”.

Peter Sykes considera que desde el punto de vista de los equipos de producción estos deberían ser agnósticos con respecto a cómo finalmente se entregue el material.

4K-UHD Summit

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 11 Nov, 2016
• セクション: 集水域仕事UHD テレビ