ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/28/los-lideres-tecnologicos-unen-esfuerzos-para-acelerar-los-estandares-5g/

Operadores y socios industriales agilizarán el calendario del 3GPP 5G NR para atender las crecientes necesidades de banda ancha móvil y facilitar ensayos y despliegues a gran escala.

Un grupo de compañías de comunicaciones móviles ha anunciado en el Mobile World Congress en Barcelona su apoyo colectivo a la aceleración de la agenda para estandarizar el 5G New Radio (NR) con el fin de realizar ensayos y despliegues a gran escala a partir de 2019.

AT&T, NTT Docomo, SK Telecom, Vodafone, Ericsson, Qualcomm Technologies, British Telecom, Telstra, Korea Telecom, Intel, LG Uplus, KDDI, LG Electronics, Telia Company, Swisscom, TIM, Etisalat Group, Huawei, Sprint, Vivo, ZTE y Deutsche Telekom apoyarán una propuesta de plan de trabajo para la primera fase de las especificaciones 5G NR en la siguiente reunión plenaria del 3GPP RAN en Dubrovnik, Croacia, del 6 al 9 de marzo.

La primera especificación 3GPP 5G NR formará parte de Release 15, el estándar de 5G mundial que utilizará las bandas de frecuencia sub-6 GHz y ondas milimétricas. Según el calendario actual de 3GPP Release 15, los primeros despliegues de 5G NR con infraestructura y dispositivos 5G NR basados en estándares no estarán probablemente disponibles hasta 2020. Frente a ello, la nueva propuesta introduce un hito intermedio para completar las especificaciones relativas a una configuración llamada 5G NR No Independiente para hacer posibles pruebas y despliegues a gran escala a partir de 2019.

5G NR No Independiente utilizará la actual red principal LTE de radio y evolved packet core como base para la gestión de la movilidad y la cobertura, añadiendo al tiempo un nuevo carrier para acceso por radio 5G que permitirá varios casos de uso 5G ya en 2019. La nueva propuesta y el hito intermedio reafirman y consolidan también la agenda del estándar completo, incluyendo 5G NR No Independiente en Release 15.

Las compañías colaboradoras se comprometen también a acelerar la compatibilidad de un principio de diseño clave para la estandarización del primer lanzamiento de 5G NR. Este hará posible una introducción dentro de la banda de nuevas capacidades y características en siguientes lanzamientos esenciales para hacer posibles industrias y casos de uso aún por identificar, y para alcanzar la visión del 5G necesaria para conectarlo todo con todo.

La propuesta es compatible con el compromiso de 3GPP de hacer posible una evolución e interacción flexible de la red de acceso por radio hacia 5G NR y la evolución de la red principal hacia el sistema 5G.

Con el apoyo amplio de la industria, esta propuesta ofrece la capacidad de atender la creciente demanda global de servicios optimizados de banda ancha móvil con 5G NR en 2019, al tiempo que continúan dando respuesta al concepto más amplio de 5G NR en 2020 y más allá.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 28 Feb, 2017
• セクション: 仕事モバイルテレビ