ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/15/atlantia-lanza-una-opa-sobre-el-100-de-abertis/

El grupo italiano, controlado por la familia Benetton, ofrece 16,5 euros por acción en lo que supone la operación de mayor calado llevada a cabo en Bolsa en lo que va de año.

Junta Accionistas 2017 Abertis

Abertis Infraestructuras ha comunicado a primera hora de hoy lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la intención del grupo italiano Atlantia, principal concesionario de autopistas, de lanzar una OPA sobre la compañía por valor de 16,5 por acción, lo que supondría una prima en torno al 20% con respecto a la cotización media de Abertis de los últimos seis meses. La italiana ofrecerá como alternativa la contraprestación mediante una ecuación de canje en acciones especiales de Atlantia a razón de 0,697 acciones por cada título de Abertis. Los accionistas de Abertis deberán elegir entre una de las dos opciones o bien una combinación de ambas.

Esta oferta a la baja, significaría que el grupo controlado en un 30% por la familia Benetton cifraría el valor de Abertis en 16.341 millones de euros.

La operación, la de mayor calado llevada a cabo en Bolsa en lo que va de año, podría culminarse en su totalidad antes de que acabe 2017. El acuerdo contempla que ambas compañías continúen cotizando en sus respectivos mercados de forma independiente, manteniendo Abertis su sede en España.

セルネックス

Para evitar una OPA sobrevenida sobre Cellnex, la filial de telecomunicaciones del grupo, Abertis tiene intención de vender una parte de esta sociedad para quedarse por debajo del umbral del 30% del límite que marca la ley.

En abril de 2015 Abertis Telecom Terrestre, filial de telecomunicaciones de Abertis, comenzó a operar como Cellnex Telecom como paso previo a su salia a Bolsa. Hoy, constituye el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa.

Por otro lado, Abertis es actualmente propietaria en un 57% del operador satelital Hispasat.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 15 May, 2017
• セクション: 仕事