ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/15/rtp-inicia-los-preparativos-para-el-festival-de-eurovision-2018/

Tras la victoria de Salvador Sobral en la final del pasado sábado en Kiev (Ucracnia), la radiotelevisión portuguesa se prepara ya para hacer frente a uno de los mayores retos logísticos y técnicos de su historia.

Salvador Sobral (Portugal) (Foto: Eurovisión)

El LXIII Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará en Portugal en mayo de 2018, tras la victoria de Salvador Sobral y su emotiva canción Amar pelos dois en la final del pasado sábado en Kiev (Ucracnia). El tema ganador cosechó un total de 758 puntos alzándose con la primera posición a 143 puntos de Bulgaria, la segunda clasificada.

Por su lado, Manel Navarro, representante de España, quedó en última posición tras una polémica actuación demostrando una vez más la desidia con la que Televisión Española afronta una cita musical con la proyección internacional de la que goza Eurovisión.

El Supervisor Ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand, emitió la invitación de acogida a Rádio y Televisión de Portugal (RTP) entregándole en la misma noche de la final la carpeta con los criterios básicos para acoger el concurso (tipo de recinto, seguridad, presupuesto…) de cara a ser la nueva anfitriona del Festival Europeo de la Canción.

Nuno Artur Silva, director general de RTP, ya ha adelantado que a priori se maneja el recinto MEO Arena en Lisboa como escenario para la próxima edición.

Meo ArenaEl MEO Arena, o como se le conocía anteriormente, Pavilhão Atlântico, es un edificio diseñado por Regino Cruz para acoger congresos, espectáculos y eventos deportivos. Está situado en el Parque das Nações (Lisboa), se inauguró con motivo de la Exposición Mundial de 1998 con el nombre de Pabellón de la Utopía y tiene capacidad para unas 20.000 personas.

Uno de los aspectos clave a los que se enfrentará ahora la televisión pública en uno de los mayores desafíos logísticos y técnicos de su historia es la financiación de tan complejo evento. Si tomamos la media de los presupuestos de las últimas ediciones que ronda los 30 millones de euros, supondría alrededor del 16% del presupuesto anual de la radiotelevisión pública portuguesa. Para atenuar este impacto, RTP deberá ahora preparar un plan de financiación apoyado en patrocinios comerciales y aportaciones de las diferentes administraciones públicas.

“Los costes corresponden a la propia RTP, pero Eurovisión es también un potente evento comercial que atrae grandes marcas comerciales, de las cuales la RTP se beneficiará para actuar junto a ellas en el concurso”, ha señalado Nuno Artur Silva.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 15 May, 2017
• セクション: テレビ