ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/23/canal-sur-anade-contenidos-4k-a-sus-servicios-hbbtv/

La nueva aplicación bajo estándar HbbTv ha sido desarrollada por Tmira Solutions en colaboración con Axión y RTVA.

Canal Sur HbbTv 4K

La andaluza Canal Sur ha añadido contenidos 4K a sus servicios HbbTv. La nueva aplicación, desarrollada por Tmira Solutions en colaboración con Axión y Canal Sur, añade contenidos 4K a los servicios HbbTV de RTVA, que ya incluyen emisiones en directo, acceso a la completa discografía de FlamencoRadio y la reproducción de informativos, TV y programas de radio.

La nueva aplicación HbbTV de RTVA incluye una sección de contenidos en 4K que permite a sus espectadores disfrutar de una serie de documentales de gran calidad rodados en Ultra Alta Definición y que son fruto de la apuesta de Canal Sur por la producción 4K en Andalucía. Para poder disfrutar de estos contenidos se necesita sintonizar algunos de los canales de RTVA con un televisor con tecnología UHD y HEVC, así como una conexión recomendada a Internet de, al menos, 100 Mbps.

Esta nueva sección 4K complementa la amplia funcionalidad del servicio HbbTV que Axión presta a RTVA para todos sus canales de TDT. El portal, diseñado por Canal Sur y desarrollado por Tmira Solutions, da acceso a contenidos de una gran variedad de programas de televisión y radio, incluidos los informativos y noticias provinciales. El servicio HbbTV permite también a RTVA ofrecer en directo su canal accesible y proporcionar el acceso a la completa discografía que FlamencoRadio pone a disposición de sus oyentes.

Desde la primera propuesta para ofrecer HbbTV en Canal Sur, Tmira Solutions ha colaborado estrechamente con Axión y ambos con RTVA en toda la cadena de valor del servicio, para llevar a cabo este servicio que actualmente llega a todos los espectadores de Andalucía. Axión ha aportado su ingeniería y experiencia en servicios de difusión y Tmira Solutions sus productos y conocimiento, desde la fabricación de los servidores que señalizan el servicio HbbTV hasta el desarrollo de la aplicación, pasando por la gestión y el alojamiento de los vídeos y señales en directo.

La voluntad de Canal Sur de ofrecer a los andaluces contenidos en Ultra HD se ha concretado tanto en el desarrollo de esta aplicación 4K para su plataforma HbbTV como en la realización de su primera emisión en pruebas de contenido 4K sobre DVB-T2, la cual se puso en marcha con motivo de la última edición del 4K-UHD Summit celebrada en Sevilla en noviembre del año pasado.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 May, 2017
• セクション: 問題IPテレビUHD テレビ