ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/22/la-fidelidad-del-espectador-y-el-exito-del-proveedor-de-servicios-estan-directamente-ligados-a-las-experiencias-con-el-streaming-de-video-ott/

Un estudio de Akamai que mide las reacciones físicas y emocionales del usuario a vídeos de poca calidad o que se almacenan en buffer muestra usuarios desencantados tanto en servicios de suscripción como gratuitos.

Explicación científica a la reacción física ante la calidad del vídeo

Akamai Technologies ha publicado un nuevo estudio que demuestra cómo la calidad de la resolución y la reproducción de un vídeo afecta a la participación del usuario en lo que a lealtad respecta de un servicio de streaming de vídeo OTT. Con ayuda de avanzadas herramientas de medición biométrica, entre otras, la codificación facial o la conductividad de la red, los hallazgos resaltan la importancia de ofrecer vídeos de alta calidad de forma continua en cualquier modelo comercial de OTT.

Según el estudio realizado por Sensum, los usuarios se desconectan con argumentos emotivos y reaccionan negativamente a incidentes en streaming de baja calidad como el almacenamiento en buffer, independientemente de qué plataforma emita o el interés que le produzca el contenido. El estudio muestra que las emociones negativas aumentan un 16 por ciento, y la implicación del público disminuye un 20 como resultado de una experiencia pobre de visionado. Según los datos que incluye, el 76 por ciento de los participantes dejarían de utilizar un servicio si problemas como el almacenamiento en buffer fueran recurrentes.

Explicación científica a la reacción física ante la calidad del vídeoIan Munford, director de Marketing de Productos y Soluciones de Medios en Akamai, destaca que “este estudio único demuestra que en ningún modelo de negocio de streaming hay lugar para el vídeo de mala calidad. El mercado del vídeo online de calidad Premium es extremadamente competitivo; la batalla por lograr ingresos es intensa y los costes de adquisición de suscriptores están aumentando, lo que dota a factores como la calidad de la experiencia de una importancia nunca antes vista. Los proveedores de servicios no se pueden arriesgar a ofrecer experiencias en streaming con baja resolución o constante almacenamiento en buffer. Deben proporcionar experiencias de gran calidad y coherentes que ayuden a mantener a sus suscriptores y contribuyan a reducir los costes de adquisición”.

El estudio también refleja que las marcas de suscripción de vídeo a la carta (SVOD) son las que más suscriptores pierden por almacenamiento en buffer; los modelos de vídeo a la carta transaccional (TVOD), los que más lo hacen en lo que a fidelización de la marca respecta si incurren en experiencias de baja calidad.
Por otro lado, eel contenido de vídeo de alta resolución con argumentos emotivos aumenta el número de usuarios en más de un 10 por ciento.

Una vez que se empieza a producir el almacenamiento en buffer, el grado de satisfacción cae en un 14 por ciento, las emociones negativas (disgusto o insatisfacción) aumentan una media de un 8 por ciento, el sentimiento de sorpresa de los usuarios aumenta el 27 por ciento y la atención decae en un 3 por ciento y desciende hasta el 8.

El estudio, uno de los más amplios en su materia nunca antes realizado, utiliza una serie de procedimientos de prueba, entre otros, respuestas sensoriales implícitas y explícitas de más de 1.200 participantes. Todas las pruebas realizadas seguían los estándares del Video Quality Experts Group (VQEG) para garantizar la precisión de sus resultados. Akamai además creó marcas ficticias para eliminar toda asociación emocional a ningún modelo de negocio y utilizó el mismo contenido para todas las plataformas para anular así el impacto del tipo de contenido en los participantes.

Acceso al estudio Explicación científica a la reacción física ante la calidad del vídeo.

この記事は気に入りましたか?

購読する RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
にとって • 22 Jun, 2017
• セクション: IPビジネステレビ