ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/30/la-tecnologia-startracker-de-mo-sys-gana-terreno-como-sistema-para-tracking/

Con solo colocar unas pegatinas reflectantes en el techo, StarTracker permite producir desde cualquier estudio tanto realidad virtual como aumentada. Global News, BBC, ESPN, FOX, Red Bull TV, Sky Sports.Warner Bros. y Disney son ya algunas de las empresas que utilizan este sistema.

StarTracker

Broadcasters como la británica BBC o la canadiense Global News están empleando esta tecnología que otorga un seguimiento de alta precisión en estudios en los que se emplea realidad virtual y aumentada.

StarTracker, el sistema automático de Camera Motion Tracking para estudios virtuales y de realidad aumentada, está ganando terreno. Desarrollado por Mo-Sys Engineering, con sede en Londres, este sistema fue empleado durante el último NAB en Las Vegas por ocho de cada diez expositores que mostraban entornos virtuales en la feria como Blackmagic Design / Ultimatte, ChyronHego, Brainstorm, WASP3D, Densidad Zero y Ross Video.

Ahora, los broadcasters más prestigiosos del mundo confían en StarTracker para sus eventos en vivo de mayor perfil. La BBC seleccionó StarTracker, junto con Vizrt, para su uso en la cobertura de las últimas elecciones generales. Por su parte, Global News, la organización de noticias más grande de Canadá y líder mundial en tecnología de estudios virtuales, utilizó StarTracker por primera vez en la cobertura de elecciones.

Gerry Belec, director de Operaciones y Tecnología en Global News, destaca que “utilizamos mucha realidad virtual. Pero ésta fue la primera vez que usamos un sistema Mo-Sys. Para su uso es especiales de elecciones nuestras cámaras de gama alta y grúas ya se habían quedado anticuadas. Sin embargo, con StarTracker aprendimos que cualquier cámara o conjunto puede ser virtual o aumentado con solo colocar unas pegatinas en el techo”.

Belec añade que recibieron la entrega sólo un par de días antes de las elecciones del 9 de mayo, y el equipo de Mo-Sys trabajó remotamente desde el Reino Unido para configurar y dar soporte respondiendo a las preguntas a medida que surgían. “Todos estábamos muy impresionados con su nivel de apoyo”, aseguró.

StarTracker

StarTracker en la BBC

En cuanto a la BBC, para su especial electoral del 8 de junio encargó tres sistemas StarTracker. Michael Geissler, CEO de Mo-Sys Engineering, reconoce que “nuestro enfoque de seguimiento de movimiento de cámara que continuamente nos mantiene un paso por delante de los sistemas competitivos. Fuimos los primeros en usar pegatinas reflectantes como “stars” y StarTracker fue construido para el seguimiento de cámaras de estudio virtuales. Hemos simplificado el seguimiento de movimientos a una operación tan sencilla como encender una luz reduciendo el costo. Hemos creado un sistema robusto y fácil de usar que proporciona la base para una enorme creatividad”.

Además de Global News y BBC, otras compañías como ESPN, FOX, Red Bull TV, Sky Sports.Warner Bros. y Disney también emplean ya esta tecnología. Los sistemas de Mo-Sys se han utilizado en largometrajes como El curioso caso de Benjamin Button, Red social, Tron – Legacy, La vida de Pi ああ Gravity

StarTracker

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 30 Jun, 2017
• セクション: 集水域勉強グラフィックス