ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/08/25/catorce-cortometrajes-competiran-en-el-encuentro-internacional-de-estudiantes-de-cine-en-san-sebastian/

La XVI edición del Encuentro, que se celebrará entre el 25 y el 29 de septiembre en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, acogerá las clases magistrales de Raymond Depardon y Claudine Nougaret, Todd Haynes y Christine Vachon, Marine Francen, Nobuhiro Suwa y José Luis Torres Leiva, quien además presidirá el jurado.

Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine en San Sebastián

El XVI Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, que se celebrará del 25 al 29 de septiembre, en el marco de la 65 edición del Festival de San Sebastián, ha seleccionado, entre los 209 trabajos presentados por 110 escuelas de 45 países, catorce cortometrajes procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Israel, México, Portugal, República Checa y Rusia.

El Encuentro, organizado por el Festival de San Sebastián y Tabakalera – Centro Internacional de Cultura Contemporánea, tiene como objetivo dar a conocer los trabajos de los alumnos de escuelas de cine de todo el mundo, la próxima generación de cineastas. Este año, la sección crece en duración -añade un día más, prolongándose en cinco jornadas- y en ambición, como una apuesta fuerte de sus organizadores y con un sugestivo programa de actividades, que acogerá la visita de destacados profesionales de la industria cinematográfica que presentan sus películas en San Sebastián: Todd Haynes y Christine Vachon (Wonderstruck en Perlas), Raymond Depardon y Claudine Nougaret (12 jours / 12 Days en Zabaltegi-Tabakalera), José Luis Torres Leiva (El sueño de Ana en Zabaltegi-Tabakalera), Marine Francen (Le Semeur / The Sower en Nuev@s Director@s) y Nobuhiro Suwa (Le lion est mort ce soir / The Lion Sleeps Tonight en Sección Oficial). El cineasta chileno ejercerá, además, como presidente del Jurado del XVI Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine.

Tanto las proyecciones de los cortometrajes seleccionados como las clases magistrales se desarrollarán en la sala de cine de Tabakalera. Las masterclasses, que incluirán proyecciones de los trabajos de los cineastas y conversaciones con el equipo de la película, son sesiones reservadas a los estudiantes y a un número limitado de espectadores, que podrán inscribirse en la página web de Tabakalera, y acreditados del Festival, que accederán a través de invitaciones, mientras que las entradas para los distintos pases de cortometrajes se podrán adquirir a través de los canales de venta habituales del Festival de San Sebastián.

“El Festival de San Sebastián mantiene una apuesta editorial por los nuevos talentos en la que el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine es una de sus piedras angulares”, ha comentado el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos.

La directora cultural de Tabakalera, Ane Rodríguez Armendariz, ha subrayado la importancia de que proyectos como este puedan desarrollarse en el marco de una cita como la del Festival y en el contexto de un centro como Tabakalera, cuyo proyecto cultural está “firmemente comprometido con los/as nuevos/as creadores/as”.

Un jurado compuesto por estudiantes, presidido por un profesor y seleccionado por Orona Fundazioa otorgará el Premio Orona dotado con 5.000 euros.

Además, un jurado específico, compuesto por los estudiantes de las escuelas participantes y presidido por el cineasta chileno José Luis Torres Leiva, decidirá a qué realizador otorgar el Premio Panavision, que consiste en la cesión de un equipamiento completo de una cámara RED Epic y lentes Primo estándar para cuatro semanas de rodaje, o un crédito de 10.000 euros para alquilar cualquier material Panavision.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 25 Aug, 2017
• セクション: シネ