ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/14/filmnow-tcatalogo-distribucion-cortometrajes-estudiantes-cine-espana/

Como novedad, en esta nueva edición de FilmNow se suman a la iniciativa la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Navarra, instituciones de referencia en nuestro país en la impartición y enseñanza de titulaciones como Comunicación Audiovisual.

FilmNow

En un contexto internacional en el que se mueven más de 7.000 cortometrajes en festivales y mercados, es fundamental crear proyectos que apoyen y visibilicen los trabajos de las nuevas generaciones de cineastas. Por ese motivo, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) continúa trabajando para apoyar a los cineastas del futuro y abre la inscripción a la 3ª edición de FilmNow, el primer y único catálogo de distribución de cortometrajes para estudiantes de cine y audiovisual en España.

Como novedad, en esta edición de FilmNow se suman a la iniciativa la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Navarra, instituciones de referencia en nuestro país en la impartición y enseñanza de titulaciones como Comunicación Audiovisual.

“Para la ECAM era fundamental hacer crecer esta nueva edición de FilmNow y trabajar mano a mano con las principales Universidades españolas que imparten Comunicación Audiovisual. Juntos trabajaremos para visibilizar los proyectos y talento de sus alumnos, única forma de impulsar la carrera de las nuevas generaciones de cineastas” comenta Ismael Martín, responsable de ECAM Distribución.

Representantes de las Universidades colaboradoras han querido destacar que “este acuerdo representa un avance en el afán de fomentar la inserción de nuestros estudiantes en la industria del audiovisual. La alianza con FilmNow posibilita que los cortometrajes que producen durante sus años en la Facultad, y especialmente en sus Trabajos Fin de Grado, accedan a un canal de distribución de primer nivel que les puede dar una gran visibilidad” señala Charo Sádaba, Decana de la Facultad de Comunicación de la UNAV.

“Poder colaborar en un proyecto con Universidades tan relevantes, como las que aquí se detallan y la ECAM, es la mejor prueba de confianza para afirmar que nos encontramos con un proyecto de éxito que apoyará a los futuros profesionales del cine” argumenta la Dra. Patricia Núñez Gómez, Directora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1 de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM.

Como en anteriores ediciones, la convocatoria de la 3ª edición de FilmNow está abierta a alumnos matriculados o titulados en escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales de todo el territorio español. Los trabajos seleccionados estarán presentes en los mercados de cortometrajes más importantes del mundo como el Short Film Corner en Cannes o Clermont Ferrand. Además, ECAM Distribución se hará cargo de la inscripción de los cortometrajes en festivales nacionales e internacionales con el objetivo de que compitan en todo el mundo.

“El salto al vacío que experimentan muchos de nuestros alumnos entre la formación universitaria y el mundo profesional se puede evitar gracias a iniciativas como FilmNow. Muchas veces, nuestros alumnos realizan obras audiovisuales durante sus estudios universitarios de calidad si no técnica al menos de concepto, pero estos ejercicios se quedan en las aulas, no se promocionan, no se visualizan y, sí, son proyectos formativos, pero pierden su capacidad de demostrar y mostrar el talento de nuestros jóvenes. Para la industria, disponer de un catálogo que recoja el talento joven es fundamental para revitalizarlo” destaca Mª José Recoder, Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB.

Un comité formado por destacados miembros de la cultura y el cine español formarán parte del jurado que seleccionará los cortometrajes finalistas de esta 3ª edición. Profesionales como Guadalupe Arensburg, directora de compras de cortometrajes en Movistar+; Marina Seresesky, actriz y directora; Luis Mariano González, director de Alcine (Festival de Cine de Alcalá de Henares) y Juan Antonio Moreno, crítico de cine y de arte, han participado en anteriores ediciones como miembros del jurado.

Requisitos y plazos de inscripción

Podrán participar las escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales en territorio español presentando cortometrajes con una duración máxima de 20 min. producidos a partir de enero 2016 y dentro de su actividad formativa.

También podrán presentarse alumnos matriculados o titulados en escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales, presentando una autorización por escrito de la escuela o universidad correspondiente.

El plazo de inscripción comienza el 8 de noviembre de 2017 y finaliza el 31 de enero de 2018. La inscripción se puede realizar de forma gratuita online en la web de FilmNow o a través de las plataformas Festhome y Movibeta. Además los interesados también podrán realizar la inscripción a través de la web y consultar las bases de la convocatoria, ここ

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 14 Nov, 2017
• セクション: シネトレーニング