ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/09/planeta-trasladara-su-sede-a-madrid-si-se-produce-la-declaracion-unilateral-de-independencia/

Lo anticipó el hoy fallecido presidente del grupo editorial en 2012: “si Cataluña se independiza el Grupo Planeta se tendrá que ir…”. Ahora, su Consejo de Administración pone estas palabras en negro sobre blanco.

Grupo Planeta

Como ya le anticipó a finales de 2012 el hoy fallecido José Manuel Lara al entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, “si Cataluña se independiza el Grupo Planeta se tendrá que ir… No hay ningún negocio editorial que tenga su sede en un país extranjero que hable otro idioma. Es absurdo. La sede se tendría que ir a Zaragoza, Madrid o Cuenca”.

Las palabras del entonces presidente del grupo Planeta, Atresmedia y editor del diario La Razón vuelven a estar más de actualidad que nunca hoy cuando se ha conocido que el Consejo de Administración del grupo editorial ha decidido “trasladar su domicilio social a Madrid si se produce una declaración unilateral de independencia en Catalunya”.

El Consejo “ha tomado esta decisión ante la inseguridad jurídica que se produciría y para proteger los intereses de sus accionistas, empleados y del proyecto empresarial”. El traslado del domicilio social no comportará movimiento de empleados ya que el grupo cuenta con sedes operativas en diversas ciudades de España.

Desde la fundación de Planeta en Barcelona por José Manuel Lara Hernández, en 1949, el grupo se ha convertido en una multinacional que combina una sólida tradición empresarial con una gran capacidad de innovación y una vocación europea e internacional, con una presencia especialmente destacada en España, Francia, Portugal y América Latina.

Planeta es accionista de referencia del diario La Razón y de Atresmedia, que incluye los canales de televisión Antena 3, LaSexta, Neox, Nova y Mega; las emisoras de radio Onda Cero, Europa FM y Melodía FM; producción de cine y televisión; portales de televisión y cine online, y gestión de publicidad multimedia (televisión, radio e internet).

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 9 Oct, 2017
• セクション: 仕事