ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/04/javier-agirre-gana-primer-goya-direccion-foto-apuesta-valiente-handia/

En su haber destacan títulos como ‘La Pelota Vasca’ (Julio Medem, 2003), ‘Amama’ (Asier Altuna, 2015) y ‘Loreak’ (Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, 2014).

Javier Agirre gana su primer Goya en dirección de foto con una apuesta valiente: 'Handia'

Handia obtuvo el Goya a la Mejor Dirección de Fotografía, al frente de la cual estuvo Javier Agirre Erauso, artífice de esa magia que envuelve la película y que traslada al espectador a un universo muy especial.

Con una importante trayectoria, en su haber destacan títulos como La Pelota Vasca (Julio Medem, 2003), Amama (Asier Altuna, 2015) y Loreak (Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, 2014).

El primer agradecimiento al recibir el premio fue para los directores y también para sus dos hijos, su madre y su mujer.

Javier Agirre gana su primer Goya en dirección de foto con una apuesta valiente: 'Handia'Javier Agirre se valió de una cámara あり Alexa Mini con lentes anamórficas para realizar su trabajo consiguiendo un resultado sutil que capta con precisión toda la atmósfera, los personajes y los paisajes que hacen de Handia una fábula que deambula entre lo fantasmagórico y lo mágico.

Uno de los retos de Agirre fue documentarse sobre cómo reproducir la luz en una época en la que no había luz eléctrica. Así que empezó a estudiar cómo se las habían apañado en películas como Doce años de esclavitudLa cinta blanca y otras para retratar la noche de una forma especial. Además para el gigante se utilizaron ópticas más angulares y planos contrapicados para que pareciera más grande.

Javier Agirre, oriundo de Irún vive en la actualidad vive en Zarautz con su mujer e hijos. Este director de fotografía estudio en la Escuela de Imagen y Sonido de Andoain, donde descubrió que lo del cine era lo suyo. Ha crecido profesionalmente en la productora Moriarti, donde empezó con cortometrajes para después estar presente en casi todos los proyectos de la productora, entre los que se encuentra Loreak. También ha hecho trabajos para ETB.

Este director de fotografía se congratula de que con el paso del tiempo, el tesón de los profesionales y el apoyo institucional haya surgido una pequeña industria del cine asentada en el País Vasco.

Acceso Especial Panorama Goyas 2018 〉

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 4 Feb, 2018
• セクション: シネ注目のスペシャルPA