ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/17/mercat-audiovisual-catalunya-mac-2018/

La 19ª edición del Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC) también acogerá una jornada dedicada a la radio en Catalunya.

MAC 2017

La 19ª edición del Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC) volverá a tomar el pulso del sector audiovisual catalán, que vive un periodo de indefinición debido a la situación sociopolítica. Pero se sobrepone a ello y ha trazado de nuevo las líneas maestras de lo que será la evolución del sector en el futuro en un programa que incluirá innovación tecnológica, transformación digital, nuevos formatos y pantallas.

En paralelo a estos núcleos temáticos, el MAC 2018 acogerá una jornada de radio, centrada temáticamente en los podcasts radiofónicos, un nuevo motor de crecimiento para emisoras y cadenas que puede contribuir a consolidar y ampliar sus audiencias digitales. La jornada se abrirá con una mesa redonda donde grandes voces de la radio pública y privada catalana, que daremos a conocer próximamente, ofrecerán su punto de vista. El programa se completará con varias sesiones y un workshop de podcasters donde los creadores de contenidos radiofónicos presentaran sus programas y difundirán sus experiencias en primera persona.

MAC 2018Cuatro ejes temáticos

El análisis del delicado momento de precarización que está atravesando el tejido audiovisual en Cataluña debido a la incertidumbre del contexto político y económico es el primer vértice del programa del MAC 2018. Dos mesas redondas, impulsadas por la Generalitat de Catalunya y la Federació de Productors audiovisuals (PROA) tomarán el pulso a las circunstancias actuales.

Como segundo eje, después de abordar, en ediciones anteriores, cuestiones como el boom de los YouTubers o de los influencers, esta edición profundizará analizando la transformación digital en la sociedad o la incidencia de las フェイクニュース con sesiones de personajes reconocidos que os avanzaremos próximamente .

Un tercer centro de interés estará dedicado a los nuevos formatos y las narrativas en plataformas interconectadas. Por un lado, habrá sesiones teóricas sobre cómo hacer la promoción transmedia de series televisivas y, por otro, se presentará la sexta edición del Concurso de Guión de Proyectos transmedia que el MAC organiza con GAC..

Finalmente, el MAC se fijará, como hace cada año, en la actualidad del sector audiovisual local (novedades tecnológicas, jurídicas…). Lo hará, principalmente a través de las sesiones organizadas en colaboración con el Consell de l’Audiovisual de Catalunya, la Xarxa Audiovisual Local i el Clúster Audiovisual de Catalunya.

La 19ª edición del MAC se celebrará los próximos días 6 y 7 de junio en Roca Umbert, Fàbrica de les Arts, una antigua factoría textil transformada en espacio de creación ubicada en la localidad barcelonesa de Granollers. Las inscripciones son gratuitas.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 17 Apr, 2018
• セクション: イベント仕事