ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/17/evs-hbs-academy-masterclass-deporte-directo/

Estas clases magistrales buscan atraer la próxima generación de talento y fomentar una mayor diversidad de género en la producción de eventos en directo.

EVS - HBS Academy

EVS y HBS Academy han organizado dos nuevas clases magistrales para animar a más mujeres y estudiantes a que consideren una salida profesional en la producción de deportes en directo.

Las sesiones se celebraron en la sede de EVS en Lieja a finales de abril, como continuación de sesiones anteriores que tuvieron lugar con gran éxito de asistencia durante IBC 2017. Las sesiones se celebraron por primera vez para que coincidieran con el anuncio de una asociación educativa estratégica entre el fabricante belga EVS y HBS, el host broadcaster de eventos deportivos tan destacados como el Mundial de la FIFA.

Las dos sesiones introductorias dieron a los participantes una muestra de lo que se incluye en el programa de formación “Producción Deportiva en Vivo con Simulador de TV en Vivo” que HBS Academy presenta en la Escuela Nacional de Cine y Televisión del Reino Unido (National Film and Television School, NFTS), así como en otras escuelas de medios de comunicación de todo el mundo. Por su parte, Train Tomorrow’s Stars es una sesión dedicada a la producción de deportes multicámara para los recién llegados a la industria, mientras que Encouraging Women in Sports Production and Directing está diseñada para promover la diversidad de género.

Ambos cursos cubren los principios básicos de la producción de deportes en vivo, incluyendo la dirección, la comprensión de los roles de cada miembro del equipo, las posiciones de la cámara, la planificación de la producción y el uso de la tecnología de cámara lenta en vivo. Cada asistente tiene la oportunidad de dirigir un partido de fútbol en directo utilizando el Simulador de TV en Directo de EVS, una herramienta única de formación en retransmisión en directo diseñada específicamente para los cursos de la Academia de Radiodifusión.

Larissa Bauer, participante de una de las sesiones, ha asegurado que “ha sido una oportunidad única para participar en un programa diseñado para mujeres. Sentarse en la silla del director fue la parte más emocionante de la sesión. Espero que haya más cursos en el futuro”.

Hablando de la asociación con EVS, Lise Cosimi, directora de la Academia de Radio y Televisión, y Jefa de Relaciones Externas de HBS, subraya que “los eventos de formación que hemos organizado hasta ahora con EVS han sido un gran éxito, y es estupendo ver a nuevas personas tener la oportunidad de aprender de nuestra experiencia. Estamos planeando sesiones adicionales en IBC 2018 para mantenernos al día con la demanda de la gente que quiera asistir”.

El director principal de televisión, Jean-Charles Vankerkoven, proporcionó una visión experta del mundo real a ambos grupos y aseguró que “gracias al Simulador de TV en directo de EVS, los asistentes pueden experimentar los desafíos únicos de operar en un entorno de producción en directo. La tecnología les anima a pensar de forma creativa y pone de relieve lo apasionante que es formar parte de esta industria”.

Yves Morrier, responsable de formación de EVS, añadió que “el programa de HBS Academy ha demostrado el nivel de interés que existe tanto entre los jóvenes como entre las mujeres por seguir una carrera en este campo. Los participantes vinieron de Qatar, España, Alemania, Francia y Bélgica para asistir al programa, por lo que es importante que se aproveche el impulso que estamos generando y que se haga todo lo posible para fomentar su desarrollo futuro. La retroalimentación que hemos tenido de aquellos que han tomado las clases ha sido extremadamente positiva, con nuestro Simulador de TV en Vivo ayudando a entregar la mejor experiencia de lo que sucede detrás de la cámara”.

La Academia de Radiodifusión fue creada por HBS en 2007 para mejorar tanto las competencias de los profesionales de la televisión especialmente en entornos de producción deportiva. El simulador de televisión en directo, que puede integrarse fácilmente en una infraestructura de producción en directo ya existente, fue creado por EVS y HBS en 2016 como una herramienta de formación para la Academia de cara a formar al personal sobre el terreno. Incluye servidores de vídeo en directo que permiten hasta 20 canales para ingesta/emisión, reproducción instantánea y herramientas de cámara lenta, así como un mezclador de vídeo en directo que puede ser utilizado por tres operarios al mismo tiempo.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 17 May, 2018
• セクション: 勉強トレーニング