ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/10/tedial-ibc-solucion-deportes-smartlive-y-plataforma-hyper-imf/

SmartLive, gracias al uso de la inteligencia artificial, automatiza el registro de media, la creación y distribución de clips, incluyendo redes sociales, en cualquier tipo de evento deportivo en directo. EN IBC, Tedial demostrará flujos de trabajo automatizados IMF, y Evolution aStorm, su nueva propuesta para almacenamiento híbrido.

Tedial SMARTLIVE

De cara a IBC 2018Tedial (8.B41) ha anunciado importantes actualizaciones de su solución MAM Evolution. También, por vez primera en la feria en Ámsterdam exhibirá su vanguardista propuesta SmartLive y la plataforma para IMF de extremo a extremo Hyper IMF. Otro estreno será Evolution aStorm, su solución híbrida de gestión de contenidos preparada para el futuro.

Sacando partido de la inteligencia artificial para un storytelling avanzado en entornos deportivos en directo, SmartLive se perfila como una solución completa para logging remoto, con soporte para PAM, storytelling automatizado, avanzadas herramientas de inteligencia artificial (AI) y total compatibilidad con los sistemas PAM existentes como EVS y SAM.

Mediante un motor de metadatos único, SmartLive automatiza las operaciones de logging, la creación y distribución de clips, incluso en medios sociales. Con AI y MAM, es capaz de automatizar el proceso de ingesta de metadatos de los eventos y crear un entorno de producción para los equipos, gestionar fuentes multicámara y multicanal, proporcionar búsquedas en directo múltiples e instantáneas para llevar los archivos históricos a los eventos en directo, y generar automáticamente resúmenes y entregarlos a plataformas digitales y redes sociales.

Tedial Hyper IMF MAM

Ahorro de tiempo y dinero

En IBC 2018 no habrá que perder de vista otra de las últimas propuestas de Tedial: Hyper IMF. Se trata de una solución MAM de extremo a extremo que soporta los formatos IMF para ingesta, archivo y entrega, que e Ámsterdam se mostrará con una serie de nuevas funcionalidades que mejoran significativamente la entrega y gestión de contenidos a plataformas no lineales proporcionando montaje sobre la marcha.

Hyper IMF incluye ahora la inserción automática de la guía, que incorpora todos los elementos necesarios para cada plataforma (por ejemplo, barras/reloj). También incluye ahora una localización automática basada en el perfil de entrega, lo que permite añadir automáticamente todos los créditos e inserciones de texto para cada idioma requerido. Antes de la aparición de esta solución, los broadcasters se veían obligados a introducir manualmente estos datos o crear códigos complejos para cada destino lo que suponía un proceso costoso y lento.

La galardonada “factoría de medios” de Tedial, Version Factory, soporta ahora 60 plataformas adicionales que minimizan el reto que supone la entrega de múltiples contenidos a plataformas no lineales cada una con un formato diferente. Utilizando Version Factory y HyperIMF, Tedial puede soportar fácilmente plataformas existentes y nuevas, entregando contenido en el formato correcto con pistas de audio y subtítulos en el idioma correcto, así como cualquier componente adicional requerido (artwork/trailers…).

Hyper IMF es un sistema altamente flexible y abierto con plena integración a los nuevos sistemas de terceros para entrega de contenido bajo formato Interoperable Master Format (IMF), actualmente adoptado por los grandes productores como Fox, Sony Pictures, Warner Bros, Paramount, Disney o Universal. Totalmente extendido en Estados Unidos, en Europa va ganando terreno a pasos agigantados por lo que contar con una herramienta como la que propone Tedial se hace imprescindible para ahorrar tiempo y dinero.

Además, ya que Tedial es miembro del SMPTE, desarrollador del IMF, su plataforma se adapta rápidamente a nuevas especificaciones y formatos antes de que lleguen al cliente final.

Tedial Evolution aSTORM

Almacenamiento basado en objetos

Los archivos multimedia de alta resolución aumentan constantemente, lo que conlleva la necesidad crítica de una gestión eficiente del almacenamiento. En IBC 2018, Tedial presentará Evolution aStorm, la solución de gestión de contenidos rentable y preparada para el futuro.

Evolution aSTORM cambia el paradigma de almacenamiento del enfoque tradicional HSM (multitier vertical) a un verdadero entorno de almacenamiento basado en objetos (multi-site, horizontal). aStorm gestiona de forma transparente varios niveles de almacenamiento entre departamentos y ubicaciones.

Altamente escalable y fiable, permite a los usuarios adaptar rápidamente sus inversiones cuando cambia la tecnología o cuando disminuyen los costes de almacenamiento relacionados. Como solución agnóstica de varios niveles, aStorm gestiona de forma transparente y sin fisuras el almacenamiento de archivos en línea, en la nube y en profundidad con algoritmos complejos basados en reglas de negocio adaptadas al cliente. Además, permite virtualizar las ubicaciones de los archivos para permitir la creación de múltiples sitios, operaciones, flujos de trabajo en nube y escenarios híbridos, ofreciendo una “percepción aumentada” de su ubicación física.

Esther Mesas, CSO/CMO en Tedial , se ha mostrado muy entusiasmada con “la presentación de estas nuevas características de Evolution MAM en IBC 2018. Los broadcasters y empresas de media desean tener acceso a la tecnología más avanzada que les permita llegar de forma rápida y fácil a las audiencias a través de múltiples plataformas, ya sea a través de la televisión tradicional, VOD, medios sociales… Respondemos a estos requisitos proporcionando soluciones de vanguardia que crean nuevas oportunidades de ingresos, simplifican los flujos de trabajo, reducen los costes de mano de obra y aumentan la participación de los aficionados”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 10 Jul, 2018
• セクション: ストレージ問題メディア管理