ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/06/playz-apuesta-transmedia-ciencia-ficcion-series-digitales/

Playz, canal nativo digital de RTVE, acumula más de 22 millones de visualizaciones desde su lanzamiento. En este tiempo, ha estrenado nueve series digitales y diez programas de no ficción.

Presentación de Playz en FESTVAL 2018

Playz, el canal nativo digital de RTVE, lanzará en las próximas semanas tres nuevas webseries: Bajo la red, un drama juvenil sobre los riesgos de las nuevas tecnologías, la segunda temporada de la comedia musical Mambo y la serie de ciencia-ficción Wake up, protagonizada por la estrella de Disney Channel, Jorge López.

También nuevos capítulos de la serie documental de producción propia Nosotrxs Somos, dedicada al movimiento LGTBI, y el factual Millennial Files, producido en colaboración con Boomerang, que analiza las nuevas profesiones creadas alrededor del mundo digital a través de los testimonios de jóvenes convertidos en figuras de Internet, según se ha anunciado este miércoles en la presentación en el FesTVal de Vitoria y en el que participa, entre otros, la youtuber Aby Power, que ha presentado el acto.

Alberto Fernández, subdirector de Contenidos y Transmedia de RTVE.es, ha explicado que “lo bueno que tiene Playz es que puedes ver los contenidos cuando quieras y te permite jugar con diferentes narrativas. Estamos contentos porque hemos conseguido hacer algo totalmente nuevo y, a la vez, es una apuesta de servicio público adaptado a un público distinto; hemos aprendido muchas cosas y queremos seguir creciendo para ser un canal para jóvenes con temas que les incumban”, ha añadido.

Bajo la red

La primera serie digital de la nueva temporada de Playz será Bajo la red, que se estrenará el 12 de septiembre. Esta ficción digital producida por RTVE en colaboración con Isla cuenta la historia de Irene (María de Nati), una joven que entra en una cadena de favores a través de Internet cuando descubre que su cabecilla, El Conseguidor, podría estar implicado en la muerte de su hermana.

Junto con otros miembros de la red (entre los que están los personajes encarnados por Pol Monen, Guillermo Campra, Angy Fernández y Manuel Huedo) tratarán de desenmascarlo. Bajo la red tiene una ambiciosa estrategia transmedia y un componente musical a través del grupo ‘Naranja’, del que los protagonistas son fans y que ha compuesto un tema original para la misma.

Guillermo Campra ha dicho que “es una cadena de favores que une a los personajes de la trama. Gente que busca cumplir un deseo y que plantea muchos dilemas morales”. También ha destacado Playz como “una genial plataforma para actores”.

Wake Up

Apuestas por el humor y la distopía

David Sáinz dirige y protagoniza la segunda temporada de Mambo, producida por RTVE en colaboración con Diffferent Enterteinment. Tras un misterioso asesinato, durante el interrogatorio que le realiza la particular sargento Cañas (Leonor Lavado), Julio Mambo (Sáinz) hace un repaso a su carrera musical junto a su primo (Aaron Gómez), truncada por una maldición extraña vinculada a la Vuelta Ciclista a España. Los actores han adelantado que habrá “tramas más complejas” en esta segunda temporada “con un poco de thriller y misterio”, además de 23 nuevas canciones.

その部分については、 Wake up, producida por RTVE en colaboración con Star Eliteオンス, es una serie creada por el actor y músico David Ávila y el realizador Frederic Tort que cuenta la historia de Iris (encarnado por Jorge López), un hacker que es capturado por la EDU, una siniestra organización que busca desarrollar una aplicación educativa para controlar a los rebeldes millennials. Para ello quieren estudiar las reacciones que provoca una aplicación de realidad virtual llamada Wake up en un grupo de jóvenes, entre los que se encuentra Ares (Diego Domínguez), Deborah (Chanel Terrero), Dalia (Andrea Guasch) y Luna (Lucía Gil). Ésta última ha explicado que “los personajes existen en la vida real” y cree que eso “va a funcionar”.

Mambo

Diez meses de éxito

Playz acumula más de 22 millones de visualizaciones desde su lanzamiento. En este tiempo, ha estrenado nueve series digitales y diez programas de no ficción, en una apuesta sin precedentes por el contenido original digital por parte de una radio televisión en España.

Además, el canal de contenidos originales digitales de RTVE se ha convertido en una plataforma global para jóvenes, con éxitos como Si fueras tú, que acumula más de tres millones de visualizaciones, buena parte de ellas procedentes de Latinoamérica.

Playz ha supuesto un nuevo espacio de crecimiento del nuevo talento de las ficciones españolas, como David Sáinz, cuya serie digital Mambo ha sido renovada para una segunda temporada tras superar los 3,4 millones de visualizaciones

El canal también ha sido en este periodo una eficaz extensión transmedia de los productos más millennial de RTVE, con especial foco en Operación Triunfo. El programa OTVision y el concierto Amaia, Alfred y amigos, producidos por el equipo de RTVE.es, se ha convertido en el mayor éxito de entretenimiento de la plataforma con más de cuatro millones de visualizaciones.

Por último, Playz también ha adaptado la labor de servicio público de RTVE a las inquietudes y los problemas de los jóvenes con series documentales sobre empoderamiento femenino como GRL PWR o sobre la historia del movimiento LGTBI en España, como Nosotrxs Somos. También profundizará en las nuevas profesiones digitales con la serie Millenial Files

この記事は気に入りましたか?

購読する RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
にとって • 6 Sep, 2018
• セクション: テレビ