ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/14/sapec-acude-a-ibc-con-sus-fiables-soluciones-de-transporte-de-video/

Sapec lanza en IBC dos nuevas soluciones: Sivac One UHD, una actualizacoón del hardware de sus populares codificadores modulares, ahora con compresión HEVC UHD 4K; y el multi-codificador Laguna con nuevas variantes de configuración.

Sapec en IBC 2018

Desde hace ya más de quince años サペック siempre ha presentado en IBC soluciones de compresión vanguardistas e innovadoras, manteniendo presente las necesidades de los clientes. Este año, continúa en la misma línea presentando en su stand (que estrena emplazamiento en el 1.F56) dos soluciones que no solo aportan un valor añadido a las existentes, sino que además dan un valor para el futuro de la infraestructura del cliente.

La compañía española ha ido más allá esta vez, adaptando dos de las familias clásicas de productos para el futuro. Una de las soluciones punteras que está mostrando en IBC 2018 es Sivac One UHD

Basado en la familia de sus populares codificadores modulares Sivac One, Sapec ha actualizado el hardware para proporcionar una propuesta con valor añadido: compresión HEVC UHD 4K.

Con espacio hasta tres tarjetas codificadoras en una unidad de rack permitirá a los clientes tener hasta tres canales UHD 4K codificados en una plataforma modular, de bajo consumo y peso y con dos fuentes de alimentación (AD o DC) extraíble en caliente.

Cada tarjeta codificadora es independiente y de inserción en caliente, e incorpora un completo rango de interfaces para adaptarse a cada una de las diferentes necesidades de los broadcasters.

Sapec Sivac One UHD

Plataforma multi-codificadora

La segunda solución inovativa está basada en el multi-codificador Laguna con nuevas variantes de configuración.

Laguna es una plataforma multi-codificadora que permite codificar HEVC, H.264 o MPEG-2, en hasta 3 canales independientes permitiendo la elección de una salida MPTS o tres SPTS independientes.

Laguna ofrece la posibilidad de integrar un modulador TDT o satélite. Por ejemplo, un DVB-S2x para un uplink, o para transmisión terrestre un DVB, ATSC o un ISDB-T/Tb con REMUX incorporado para una cabecera de TDT. En este último caso, también es posible codificar un canal One-seg, escalado de uno de los principales.

Laguna por tanto cuenta con interfaces ASI, IP, 3G y RF, y estos pueden ser utilizados simultáneamente.

La plataforma Laguna, además hereda todas las funcionalidades que Sapec ha desarrollado durante años como inserción de logo, redundancia N+1 y mucho más. La plataforma, al ser definida por software, permite cualquier actualización futura, no sólo del firmware, sino también es escalable a futuros desarrollos y soluciones.

Arquitectura interna del Laguna con (1) salida MPTS

El último desarrollo en esta plataforma es ofrecer la posibilidad al cliente de elegir 3 salidas (SPTS) independientes en vez de una salida multiplexada (MPTS). Esta posibilidad, ofrece al Broadcaster no solo ahorro en costes de CAPEX para nuevas instalaciones, sino que además ofrece flexibilidad estaciones existentes.

Además, Sapec tendrá el resto de sus soluciones expuestas como la familia de codificadores y decodificadores Avantos HEVC (4:2:2, 10 bit, HD) y la familia Gredos con sus soluciones Codificador+Modulador e IRD.

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

Arquitectura simplificada con 3 salidas SPTS

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 14 Sep, 2018
• セクション: 問題注目のスペシャルPA