ja:lang="ja"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/10/akamai-soluciones-integradas-y-eficientes-media-y-seguridad-para-broadcast/

José Luis Muñoz (Akamai) y Begoña Goicoechea (Telefónica) analizan en esta videoentrevista cómo Akamai Technologies está ayudando a los broadcasters en su transición a OTT con servicios perimetrales que ofrecen los niveles más altos de fidelidad, agilidad, inteligencia y seguridad.

Akamai en IBC 2018

José Luis Muñoz, account executive de medios de comunicación en Akamai España、y Begoña Goicoechea, Sales Manager Media Sector en Telefónica España, hacen balance de la presencia de Akamai en IBC 2018 donde ha presentado sus soluciones de ciberseguridad para la industria broadcast con innovaciones tecnológicas perimetrales diseñadas para ayudar a las emisoras y los distribuidores de televisión a ofrecer servicios con mayor rendimiento y más seguros.

Entre sus propuesta destaca Kona Site Defender, una solución que se ha diseñado con el objetivo de proteger los activos web y móviles de los ataques dirigidos en rápida evolución, para que broadcasters y distribuidores de contenidos puedan olvidarse por completo de ellos y centrarse de lleno en la innovación de su negocio. De esta forma, pueden beneficiarse de una protección integral frente a los ataques más recientes contra la infraestructura de API y sus sitios web, incluidos los ataques DDoS, los ataques a aplicaciones web y los ataques directos contra el origen.

Muñoz destaca también la creciente problemática de los bots. Akamai parte de la premisa de que no todos los bots se crean igual. Muchos desempeñan un papel lícito en su estrategia de negocio online. Otros ocasionan daños empresariales al mermar la ventaja competitiva, interponiéndose entre los clientes o cometiendo fraude. Bot Manager de Akamai proporciona un marco flexible para gestionar el tráfico de bots según las necesidades de cada empresa, con el objetivo de relacionarse mejor con los clientes, mejorar su postura de seguridad y controlar el tráfico.

En concreto, la parte de protección del uso de credenciales se lleva a cabo con Akamai Bot Manager Premier

En lo que a protección de DNSs, otro de los elementos clave, Akamai ofrece Fast DNS, un servicio DNS autoritativo que reduce la carga de resolución DNS pasándola de la infraestructura del cliente a la nube. Incorporado en Akamai Intelligent Platform, Fast DNS se ha diseñado para garantizar el rendimiento y la disponibilidad, y puede ofrecer un funcionamiento rápido del sistema DNS incluso durante ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) de gran alcance. Fast DNS se puede desplegar como una solución primaria o secundaria, con extensiones de seguridad de DNS (DNSSEC) como característica opcional, para disponer de protección contra la falsificación y manipulación del sistema.

Akamai TvJosé Luis Muñoz destaca también que Akamai ha querido en este IBC ponerse en la piel de los broadcasters por lo que durante toda la feria puso en el aire la emisión de un peculiar canal: Akamai TV que emitía en directo en 4K y HDR desde su stand. .

Mediante demostraciones de inserción dinámica de anuncios, streaming de baja latencia y distribución asistida por pares, Akamai TV proporcionó demostraciones en vivo en las que quedaba patente la fidelidad con una latencia ultrabaja, la agilidad con experiencias de visionado personalizadas en función de las condiciones de visualización del usuario final y la inteligencia que proporciona un conjunto de herramientas y servicios entre los que se incluyen análisis basados en datos, el galardonado Centro de control BOCC (Broadcast Operations Control Center), control y soporte, pruebas de carga y mediciones del rendimiento percibido por el espectador, los cuales proporcionan información útil sobre las operaciones de streaming.

Akamai en IBC 2018Además, el centro de control de operaciones de seguridad (SOCC), la autenticación por token, la gestión de bots y el control de amenazas en tiempo real constituyen un completo conjunto de servicios de ciberseguridad para reforzar la protección frente a una variedad de vectores de amenazas comunes para las empresas de medios de comunicación, tales como los ataques DDoS, las solicitudes maliciosas y el relleno de credenciales.

Begoña Goicoechea, Sales Manager Media Sector en Telefónica España, subraya la estrecha colaboración con Akamai que vienen desempeñando desde hace años.

Destaca que cada vez son más sofisticados los ataques que pueden afectar a la entrega de contenidos. Ante ello, Telefónica gracias a los servicios de seguridad de Akamai y la fiabilidad de sus redes ofrece a los operadores de televisión la garantía de que todos los contenidos se entreguen con la mayor calidad y seguridad

De esta forma, ofrece un servicio extremo a extremo que va desde un centro de operaciones integrado a las redes de comunicaciones, accesos de Internet, alojamiento de las web y los servicios de seguridad correspondientes.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 10 Oct, 2018
• セクション: 問題IP注目のスペシャルPA