ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/22/rodrigo-sorogoyen-opta-oscar-mejor-cortometraje-ficcion-madre/

Tras ganar el Goya y el Forqué en 2018 y ser reconocido con más de 100 premios en festivales nacionales e internacionales desde su estreno, ‘Madre’ podría culminar su brillante trayectoria con un Oscar.

Madre (Rodrigo Sorogoyen)

Academia de Hollywood ha anunciado este martes sus candidaturas para la ceremonia de los Oscar que tendrá lugar a finales de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, por primera vez sin presentador, y en la que las películas Roma y La favorita han liderado las nominaciones

Madre, dirigido por Rodrigo Sorogoyen, ha sido nominado al Oscar al mejor corto de ficción. Tras ganar el Goya y el Forqué en 2018 y ser reconocido con más de 100 premios en festivales nacionales e internacionales desde su estreno, Madre podría culminar su brillante trayectoria haciéndose con un Oscar.

Madre (Rodrigo Sorogoyen)Escrito y dirigido por Rodrigo Sorogoyen y protagonizado por Marta Nieto, Blanca Apilánez y Álvaro Balas, es la historia de una conversación cotidiana convertida en una angustiosa situación contrarreloj cuando una de sus protagonistas recibe una llamada telefónica.

Su trayectoria ha llevado a Madre a tener además su continuación como largometraje. Escrito por el propio Sorogoyen, en esta ocasión junto a su habitual coguionista Isabel Peña, este salto al largo, cuya secuencia inicial será de hecho el cortometraje original, tendrá también a Marta Nieto como actriz protagonista y llegará a los cines españoles en otoño de este año.

La carrera del realizador madrileño por el Oscar se une también a su importante protagonismo en los próximos Premios Goya, donde su última película, El reino, parte como la gran favorita de esta 33 edición acumulando hasta 13 nominaciones, incluyendo las de Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Dirección.

Madre es un cortometraje producido por Rodrigo Sorogoyen y Eduardo Villanueva (Caballo Films), María del Puy Alvarado (Malvalanda), con la colaboración de Apache Films y el apoyo del ICAA y la Comunidad de Madrid.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 22 Jan, 2019
• セクション: シネ