ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/11/la-fundacion-ava-estrena-en-el-efm-de-berlin-el-catalogo-2018-y-la-guia-2019/

La Fundación Audiovisual de Andalucía estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2018, y como novedad, la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía 2019/2020, ambos disponibles en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media.

Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2018La industria cinematográfica mundial se da cita en el European Film Market (EFM), que este año se celebra del 7 al 15 de febrero, en paralelo al Festival Internacional de Cine de Berlín. El EFM es uno de los mercados de compraventa de contenidos cinematográficos más importantes del mundo, junto con Marché du Film (Cannes) y Toronto Int. Film Festival. El año pasado reunió en Berlín a casi 10.000 profesionales de 112 países. De ellos, más de 1.800 eran compradores.

Al ser la primera cita importante en el calendario de la industria audiovisual, la Fundación Audiovisual de Andalucía estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2018, y como novedad, la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía 2019/2020, ambos disponibles en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media.

El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas cumple su quince edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 111 producciones forman parte del nuevo Catálogo correspondiente al año 2018 editado por la Fundación Audiovisual de Andalucía, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

Se trata de una práctica herramienta, destinada a agentes de ventas y distribución, compradores, programadores, gestores culturales y profesionales del sector, a través de la cual se dan a conocer no sólo las últimas creaciones andaluzas, sino también los equipos artísticos y técnicos que las hacen posible y que colaboran con esta iniciativa.

El catálogo recopila títulos de animación (1), documentales (28), largometrajes de ficción (24), cortometrajes (28), programas de TV (21), videoarte (2) y videojuego (7) de 64 empresas productoras y profesionales andaluces. Películas como “Quién te cantará”, “Cuando los ángeles duermen”, “Tu hijo”, “La primera cita”, “El mundo es suyo”, “Ánimas”, “Mi querida cofradía”, “Viaje al cuarto de una madre”, “Jaulas” o “Solo”, documentales reconocidos de la talla de “Todos los caminos”, “La última toma”, “Tierras solares”, “Sanz: lo que fui es lo que soy” y “Las Sinsombrero 2”, los cortometrajes premiados “Foreigner”, “El prenauta” y “Todos mis padres” o videojuegos de reciente éxito como “Gladiator Heroes” componen esta nueva edición, que se incorpora y enriquece el Portal de Producción y Coproducción TIC de Andalucía [www.avandalus.org], una web única en España que contiene los diferentes Catálogos editados hasta el momento y que ofrece una completa “hemeroteca audiovisual andaluza” con 1.479 producciones, en la que se detallan datos de contacto de productoras y/o distribuidoras, además de fotogramas y trailers de las obras.

Destinado a la promoción y comercialización en Mercados, festivales y foros de coproducción, el nuevo Catálogo de la Fundación AVA se distribuirá a través de la red de contactos y eventos anuales de la industria audiovisual nacional e internacional con el apoyo de entidades como Europa Creativa Media, ICEX España Exportación e Inversiones; Fapae, Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles; Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior; e Instituto Cervantes.

Durante 2017, algunos de los destinos donde se distribuyó el Catálogo fueron el European Film Market del Festival de Berlín, Festival de Cine Español de Nantes, Mipcom y Miptv (Cannes), MIFA (Annecy), Spain TV en Miami, Festival de Málaga. Cine en español, Festival Cines del Sur, Alcances Cádiz, Festival de Cine de San Sebastián, Festival de Cine Europeo de Sevilla, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada (FIJR).

Dicha difusión se potencia con la colaboración de los Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC andaluz (profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta), así como a través del Circuito de Muestras del Audiovisual Andaluz que se extiende a las ocho provincias de la Comunidad.

IX Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2019/2020Guía 2019/2020

La Fundación Audiovisual de Andalucía edita la IX Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2019/2020, un directorio de empresas y profesionales andaluces, que vio la luz en 2002 como una herramienta pionera en el sector y que se ha afianzado como un eficaz instrumento de consulta para la industria. Su valor documental ofrece una radiografía actualizada del desarrollo y evolución del tejido audiovisual TIC de la Comunidad andaluza, además de visibilizar a todos los agentes que lo componen.

Esta Guía digital, sometida a una continua y minuciosa revisión, es una apuesta decidida de la Fundación AVA por poner en valor el trabajo y la dedicación de todas las productoras y técnicos que conforman el sector audiovisual andaluz, promoviendo a través de ella la comunicación y el conocimiento mutuo con el fin de incentivar el empleo y la actividad empresarial.

De fácil consulta, a través de una app de descarga gratuita en dispositivos móviles la persona usuaria puede acceder a los datos de 1.104 profesionales y 1.234 empresas de cine, video, televisión, animación, multimedia y TIC, así como de aquellas que ofrecen servicios audiovisuales, servicios a la producción y alquiler de equipos. Asimismo, incluye una relación de entidades de formación reglada y no reglada que operan en Andalucía. Por otra parte, facilita abundante información sobre las ventajas y oportunidades que nuestra Comunidad ofrece a productores y realizadores para localizar con las máximas garantías.

Además de ordenar el sector audiovisual en Andalucía, la Fundación AVA persigue con esta Guía mejorar el acceso a los servicios de las empresas; posibilitar a los demandantes y oferentes de empleo desarrollar de una manera más eficaz sus procesos de selección de personal; así como promocionar a las empresas y profesionales de Andalucía, y por tanto de la propia región, en los mercados y ferias internacionales para incrementar el volumen de negocio.

A lo largo de estos quince años, han prestado su apoyo a la Guía directores como Pedro Almodóvar, Benito Zambrano, Raúl García y Alberto Rodríguez; las realizadoras Josefina Molina, Pilar Távora, María Cañas, Inés París y Oliva Acosta; la actriz María Galiana; la productora Marta Velasco; la jefa de producción Manuela Ocón; y los y las profesionales Juan Miguel Márquez, Conrado Castillo, Francisco Asensi, Enrique Tapias, Salud Reguera y Eva Piñar. Esta nueva edición suma tres nuevos apoyos, los del director y actor Paco León, el cineasta Manuel Martín Cuenca y la jefa de producción Verónica Díaz Mateos.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 11 Feb, 2019
• セクション: シネ仕事テレビ