ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/30/fundacion-secuoya-comparte-green-book-guia-abordar-rodajes-sostenibilidad/

Protocolo Rodajes Sostenibles - Iberseries - Platino Industria - Fundación Secuoya

El nuevo Green Book de Fundación Secuoya es un documento inédito, de acceso gratuito y en constante actualización con claves para lograr una producción sostenible.

Presentada durante la segunda edición de Iberseries & Platino Madrid, el Green Book se ha fundamentado en la experiencia de trabajo de las verticales de contenidos de Secuoya Studios y ha contado con el asesoramiento de Mrs. Greenfilm, empresa referente en la consultoría estratégica, eco-management y formación de profesionales. Asimismo, la implantación de las medidas sostenibles recogidas en este libro verde posibilita la obtención del Sello Verde Sostenible, auditado por la compañía internacional TÜV SÜD. Este Green Book está disponible ya para todos los profesionales y empresas del audiovisual a través de la página web de la Fundación

Protocolo de Rodajes Sostenibles incluye un conjunto de prácticas respetuosas con el entorno por departamentos en los distintos formatos (películas, series y unscripted) y una clasificación de medidas que van de la obligatoriedad a las prácticas adicionales, pasando por las requeridas y las muy recomendables. Asimismo, el informe incluye las fuentes de verificación necesarias validar la implementación de las medidas, una referencia de los sobre costes en aquellas disposiciones con impacto en el presupuesto de la producción y las características del producto y del servicio a solicitar a los proveedores. Este protocolo se define como “vivo y activo”, por lo que se actualizará acorde a los cambios que experimente el mercado audiovisual y las circunstancias medioambientales, ajustándose a las nuevas regulaciones del sector y las mejoras implementadas por los distintos agentes involucrados.

Raúl Berdonés, presidente de la Fundación Secuoya, valora la última iniciativa de la Fundación Secuoya: “Queríamos hacer un libro verde abierto a la industria. Creemos que es importante que cualquier persona del sector tenga acceso a su consulta o estudio y pueda servir de referencia para lograr espacios de trabajo de producción respetuosos con el medio ambiente al 100%”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 30 Sep, 2022
• セクション: シネ映画 / プロダクションテレビ