ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/11/dalet-oneplay-automatizacion-estudios-nueva-generacion/

Dalet demuestra en NAB cómo un único operador en estudio puede ingestar y mezclar señales, controlar cámaras, iluminación, sonido, generador de caracteres… e incluso gestionar el rundown de emisión o la salida a redes sociales.

Dalet en NAB 2019

そしてエルスタンドデ DaletNAB 2019 podemos encontrar un interesante set en el que recrear un estudio de radio o televisión totalmente automatizado. Basado en la tecnología Dalet One Play そしてその motor Galaxy, un único realizador puede ingestar y mezclar señales, controlar cámaras, iluminación, sonido, generador de caracteres… e incluso gestionar el rundown de emisión o la salida a redes sociales.

Esta solución para automatización de estudios de nueva generación está diseñada para modernizar las producciones en directo y abrir nuevas oportunidades de ingresos, optimizando al mismo tiempo los costes operativos y la fiabilidad.

Dalet OnePlay aprovecha las capacidades de orquestación de flujo de trabajo, MAM y NRCS de Dalet Galaxy Five para permitir producciones más eficientes y colaborativas, así como una distribución multiplataforma sincronizada más efectiva.

La eficiente interfaz de usuario basada en web de Dalet OnePlay, que se ejecuta tanto en escritorio como en tableta, ofrece una experiencia intuitiva para controlar todos los principales tipos de dispositivos de producción, incluyendo mezcladores de audio y vídeo, servidores, cámaras, gráficos, iluminación, matrices y mucho más.

Cada historia editorial se muestra en forma de una línea de tiempo que presenta eventos cronometrados que pueden ejecutarse de forma totalmente automatizada. Además, los usuarios pueden añadir eventos a las historias sin información de tiempo. Estos eventos pueden ser controlados manualmente para su emisión y Dalet OnePlay mantendrá la información de registro sobre la operación manual para su uso futuro.

Además, Dalet OnePlay aprovecha las capacidades ágiles de producción de noticias y orquestación de flujo de trabajo Dalet Galaxy Five para permitir flujos de trabajo de producción en vivo personalizados con una gran flexibilidad operativa que va más allá de la producción tradicional en estudio. La solución unificada da paso a la colaboración entre los equipos de preparación y producción de espectáculos.

Dalet Media Cortex

Dalet Media Cortex

En Las Vegas, Dalet ha anunciado que ya está disponible Dalet Media Cortex, su nueva plataforma de Inteligencia Artificial (IA) bajo Software as a Service (SaaS).

Permitirá mejorar los flujos de trabajo de producción, gestión y publicación de contenidos. Esta versión ofrece generación automática de metadatos con una gama de servicios cognitivos, creación automática de subtítulos y una primera generación de asistentes inteligentes que proporcionan descubrimiento de contenido, perspectivas y recomendaciones contextuales a los creativos y usuarios editoriales dentro de sus producciones.

Kevin Savina, director de estrategia de producto de Dalet, destaca que “hemos explorado con nuestros clientes las muchas maneras en que las tecnologías de IA pueden aportar valor a sus negocios y operaciones. La clave del éxito es tener la capacidad de combinar la combinación correcta de modelos de IA para un tipo de contenido determinado y un conjunto de resultados esperados; a continuación, conservar y aprovechar automáticamente los datos que estos modelos generan para crear información contextual y procesable para los productores de contenido y los gerentes de operaciones dentro de sus herramientas y flujos de trabajo cotidianos”.

Dalet Media Cortex pretende así ayuda a los productores de contenido, editores de noticias, deportes, programas y operaciones de radio a sacar el máximo provecho de sus activos de media, a ser más productivos y a centrar su tiempo en el trabajo creativo.

El servicio maximiza la eficiencia, la efectividad y permite nuevos modelos de negocio. Aumenta las producciones con una mejor búsqueda de contenido y una mejor comprensión, automatizan las tareas y procesos. En el lado de la distribución, las audiencias están mejor servidas gracias a un contenido de mayor calidad y a experiencias multiplataforma más ricas y personalizadas.

Dalet Xtend for Adobe Audition

Integración para Adobe Audition

Otra novedad en NAB 2019 es el lanzamiento de Dalet Xtend para Adobe Audition, conectando la producción de audio profesional a la cadena de valor de contenido principal. Adobe Audition ofrece un completo conjunto de herramientas profesionales para mezclar y editar audio para vídeo, broadcast y contenido de podcasts. El panel Dalet Xtend para Adobe Audition ofrece soporte para la gestión de sesiones, incluyendo la posibilidad de buscar y navegar por las categorías del catálogo de contenidos de Dalet Galaxy Five.

Los usuarios pueden importar títulos de audio y vídeo con localizadores como marcadores en la línea de tiempo de Adobe Audition, así como clips, guiones gráficos y EDL. Los editores de Adobe Audition también pueden guardar sesiones como títulos de Dalet Xtend directamente en el catálogo y archivo de contenido de Dalet Galaxy Five sin salir de la aplicación.

Golan Tsarfaty, director de soluciones de edición en Dalet, destaca que “Dalet Xtend para Adobe Audition ofrece a los creativos un acceso más amplio y profundo a los activos ricos en metadatos, minimizando la complejidad técnica del seguimiento, la conversión, la migración o incluso la simple localización de medios en toda la empresa gracias a Dalet Galaxy five”.

“Con la plataforma Dalet Galaxy Five subyacente que gestiona los matices del ciclo de vida de los medios, los editores de audio de Adobe Audition pueden centrarse en el arte de editar, mezclar y terminar sus paquetes utilizando los mejores activos de audio disponibles”, añade.

Acceso al ESPECIAL NAB 2019 en PANORAMA AUDIOVISUAL

Dalet en NAB 2019

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 11 Apr, 2019
• セクション: オーディオオートメーション勉強メディア管理