ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/24/actividad-internacional-mediapro-representa-79-facturacion/

El grupo Mediapro cerró el ejercicio de 2018 con unos ingresos de 1.967 millones de euros, un 20% más que en 2017, y un EBITDA recurrente de 222 millones frente a los 190 del ejercicio anterior.

Sede Mediapro

Mediapro facturó en 2018 un 20% más que en el ejercicio anterior. Los ingresos alcanzaron los 1.967 millones de euros con un EBITDA recurrente de 222 millones (190 en 2017). Las inversiones efectuadas alcanzaron los 69 millones y la deuda neta del grupo al finalizar el ejercicio se situaba en 442 millones.
Durante este ejercicio, Mediapro ha obtenido importantes contratos de derechos (Ligue 1 y 2 en Francia, Mundial de Qatar y la liga canadiense), la producción de contenidos ha experimentado un incremento considerable, ha consolidado la expansión de su división de e-sports y mantiene su posición como uno de los líderes mundiales en la prestación de servicios audiovisuales.

Destacar, por otro lado, que su equipo de profesionales se ha incrementado en 2018 hasta los 6.695 (4.765 en España), incorporando durante 2018 un total de 1.080 puestos de trabajo (701 en España).

Para este 2019 el grupo se ha fijado como objetivos continuar el crecimiento tanto orgánico como inorgánico de todas sus divisiones, la expansión de sus actividades en América Latina, la consolidación de su presencia en Asia, el desarrollo estratégico de su área digital y el impulso en la creación de contenidos en todo el mundo a través de The Mediapro Studio, la explotación de los derechos domésticos de la liga francesa y el inicio de sus actividades de producción en Canadá. En 2019 Mediapro también celebrará el 25º aniversario de su fundación con múltiples actividades.

The Mediapro Studio

Producción de contenidos

En los últimos ejercicios la creación y producción de contenidos ha dado un salto cualitativo y cuantitativo muy importante. El grupo, a través de sus productoras (Globomedia, 100 Balas, Big Bang, K 2000, Mediapro, Oficina Burman y Mediasur), produce ficción y entretenimiento (27 programas con más de 3.600 horas de emisión en los principales operadores españoles) para una amplia cartera de clientes (HBO, Netflix, Amazon, YouTube, Movistar, Fox, Atresmedia, Directv, Mediaset España, BeIN Sports, Viacom, Disney, HITN, Nickelodeon, TVE, YLE, Sony, Flooxer, MGM, Vice, RCN, Canal Trece, HULU Japan, TF1, A+E Networks, RAI, Sony ESPN, lVP, Televisa, Univision, Artear, Mega, Chile Vision, Playz, Globo Internacional, Turner, Gol, TNT y canales autonómicos).

En 2018, de la división de contenidos, ahora agrupada bajo The Mediapro Studio, han salido proyectos tan relevantes como Vota Juan, Six Dreams, All or Nothing: Manchester City, Vis a Vis, Estoy Vivo, La Víctima número 8, N00bees o Todo por el Juego en ficción para TV. Mi Obra Maestra, de Gaston Duprat y 4×4 de Mariano Cohn en cine y programas como El Intermedio, Zapeando, Ninja Warrior, El Conquistador del fin del mundo o La Báscula en entretenimiento. En el apartado de largometrajes de no ficción destacan Las cloacas de interior, Grietas, Causa especial 20907/2017, 1-O y 20-S.

Señalar también que las producciones de Mediapro para Amazon Six Dreams y All or Nothing han sido nominadas a 5 premios Emmy.

Las incorporaciones de Carlos Herrero (director de entretenimiento de Globomedia) o de Javier Olivares y Fernando González Molina han contribuido a aumentar considerablemente el valor del equipo creativo del grupo.

La división de espacios expositivos ha desarrollado los proyectos del nuevo museo del Atlético de Madrid; The Zone of Hope, la experiencia de realidad virtual inmersiva sobre el cambio climático de Aigües de Barcelona y el diseño; el Museo de Ciudad de México y realización de la ceremonia del Día de Muertos en la plaza del Zócalo (Ciudad de México).

Mediapro OB54

Derechos audiovisuales

La compra de los derechos de las competiciones de liga en Francia y Canadá ha supuesto un gran impulso para la actividad internacional del área de derechos. El grupo explotará los derechos de la Ligue 1 y Ligue 2 en Francia durante el periodo de cuatro temporadas, desde la 2020-21 a la 2023-24.

También se adjudicó los derechos para el Mundial 2022, los primeros mundiales que se celebrarán entre noviembre y diciembre y para los que se prevé un mayor consumo televisivo. Mediapro creará un canal 24 horas para garantizar la mejor y más completa cobertura. El acuerdo con la FIFA también incluye la adjudicación de los derechos de la Copa Mundial Femenina FIFA 2019 que se celebrará este verano (junio-julio) en Francia, en línea con la apuesta estratégica del Grupo por la promoción y desarrollo del fútbol femenino y la visibilidad de sus diferentes competiciones. La selección española resultó encuadrada en el grupo B junto a Alemania, China y Sudáfrica.

La renovación del contrato de derechos Internacionales de La Liga completa el excelente ejercicio 2018 para la división de derechos.

Servicios audiovisuales

La selección de Mediapro como responsable de la producción de los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos (Lima 2019) ha consolidado al grupo como uno de los proveedores de servicios audiovisuales más importante del mundo. Sus profesionales prestarán servicios y facilitarán la señal oficial a televisiones de todo el mundo de todas las competiciones en las 24 sedes y de las ceremonias de inauguración y clausura. Los Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional en el que participan atletas de todo el continente americano. 600 profesionales, 16 unidades móviles y 300 toneladas de equipamiento cubrirán los cerca de 2.800 eventos deportivos.

El grupo también ha sido seleccionado por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) como responsable de su HUB de producción para los próximos 4 años, produciendo la señal de 3 competiciones y 263 partidos.

El Mundial de Rusia, celebrado en junio 2018, fue también un hito importante para la división de servicios audiovisuales. Se desplazaron más de 300 profesionales con 10 UM de 4K para dar cobertura a canales de 40 países de África, Europa, Asia, América.

Desde sus bases en Marruecos, Túnez, Gabón, Angola y Kenia los profesionales del Grupo MEDIAPRO se responsabilizaron de la producción de los principales eventos deportivos convocados en el continente africano, entre los que destacan las ligas de Kenia y Angola. Dos de las 16 competiciones nacionales que produce Mediapro con una producción de hasta 150 eventos deportivos por jornada en Europa, África y Latam.

También suministra servicios de VAR a las competiciones de liga de 14 países entre ellas las de España, Portugal, Grecia, Emiratos Árabes, México y Chile, y de las competiciones de la CAF y la CONMEBOL, con la homologación de la FIFA.

La división de ingeniería audiovisual, con un equipo de 100 ingenieros y técnicos especializados ha desarrollado proyectos en 3 continentes, destacando el diseño, construcción y operación del canal France 24 en español en Colombia y la instalación de los laboratorios de simulación médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

LVP

Área digital y e-sports

El área digital y de e-sports ha sido el área con mayor desarrollo en 2018 dentro del grupo y se ha convertido en una unidad de negocio estratégica. Su importante expansión internacional, sobre la base de la LVP (la competición de e-sports en español más importante del mundo) con competiciones en España, México, Colombia, Argentina, Perú, Chile y Reino Unido ha sido la base para la creación de UBEAT (plataforma de contenidos de e-sports en español).

La estrategia en este ámbito ha pasado también por la integración de The Breach Studios para el diseño y lanzamiento de videojuegos.

El departamento de innovación ha realizado importantes avances en realidad virtual e Inteligencia artificial. En 2018 se han producido contenidos en realidad virtual para las ligas de España y Emiratos Árabes.

Firmó también un acuerdo de colaboración de 3 años con el Festival SONAR de Barcelona para la exploración de la producción de contenidos inmersivos 360.

Mediapro en el Mundial de Rusia

Expansión internacional

El grupo audiovisual, con presencia en 36 países ha abierto 18 nuevas sedes en Serbia, Croacia, China, Canadá, Perú y Egipto hasta alcanzar las 58 delegaciones. La incorporación de Orient Hontai al accionariado del grupo está permitiendo impulsar su expansión en el área del sudeste asiático, con la apertura de delegaciones en Shanghái, Beijing y Hong Kong.

2018 ha sido también el año de la expansión del grupo en el este de Europa, con la integración de VPK, la mayor productora independiente de televisión en Eslovenia. Con base en Liubliana, VPK PRO está especializada en la producción y transmisión de eventos así como en la creación de programas de televisión con sedes en Serbia (Belgrado) y Croacia (Zagreb). En el continente americano, la actividad en México ha experimentado también un gran crecimiento con la incorporación de COMTEC, una de las productoras de servicios audiovisuales más importante de México.

Por último, destacar que esta misma semana Mediapro Canadá ha anunciado la compra de Tri-Lite TV, productora canadiense con más de veinte años de experiencia. Tri-Lite TV con sede en el Estado de Ontario, también ofrece un centro de producción con 500 m² de platós, controles de realización y medios técnicos para la producción de eventos cubriendo una amplia gama de eventos deportivos, entretenimiento e informativos tanto en Canadá como en EEUU. Con esta operación, Mediapro incorpora tres unidades móviles HD a su flota.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 24 Apr, 2019
• セクション: 仕事

その他の関連記事