ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/15/por-primera-vez-en-europa-una-senal-8k-se-transmite-directamente-a-un-televisor-plano-sin-receptor-o-decodificador-externo/

SES, Samsung y Spin Digital llevan a cabo demostraciones con contenidos 8K vía satélite en su evento anual ‘Industry Days’.

SES 8K

El evento anual de SES Industry Days ha servido de marco para llevar a cabo demostraciones enviando una señal en formato 8K directamente a un televisor de pantalla plana equipado con un receptor de satélite.

Este contenido 8K está siendo transmitido a través de la posición orbital Astra 28,2 grados durante los dos días en los que se celebra el evento en Luxemburgo. Spin Digital proporciona la experiencia para codificar señales 8K de alta calidad, SES el ancho de banda para transmitir la señal, y Samsung el televisor de pantalla plana 8K para recibir y decodificar la señal.

El contenido de 8K, con 7680×4320 píxeles a 50 cuadros por segundo, está codificado por Spin Digital utilizando su codificador HEVC a una velocidad de 70 Mbps para calidad broadcast, mientras que la transmisión se realiza por SES en un solo transpondedor de 33 MHz usando parámetros de difusión DTH (directo al hogar).

El televisor de 82 pulgadas Samsung 8K Q950RB QLED recibe esta señal directamente y utiliza los parámetros de transmisión DVB-S2 específicamente para esta demostración. Este televisor insignia de Samsung cuenta con una luminancia pico de 4000 Nits, un decodificador de vídeo HEVC 50/60 fps compatible con 8K, la última interfazHDMI y es capaz de mostrar contenido de alto rango dinámico (HDR). El televisor pronto estará disponible en toda Europa.

La transmisión de contenido de 8K con calidad de difusión broadcast a través de múltiples formatos de vídeo requiere de una codificación de vídeo eficiente y de una tecnología fiable. Si bien la tecnología de compresión se hará más eficiente en los próximos años, la demo subraya cómo el satélite ya es capaz de facilitar las velocidades de transmisión necesarias para distribuir las señales 8K encualquier lugar.

Los Industry Days de SES no solo son una plataforma ideal para exhibir los últimos productos y servicios en el sector de satélites, sino que el evento también ha ganado la reputación de ser un lugar precursor para la innovación, ya que más de 300 asistentes de 190 empresas de todo el mundo se reúnen para discutir las nuevas tendencias de mercado y cómo pueden asociarse para desarrollar soluciones más rentables y efectivas.

John Adam, director de desarrollo de negocio y asuntos industriales de Samsung Research UK, subraya que el fabricante “está totalmente comprometida con el desarrollo de un futuro mercado de televisión en 8K y esta demostración de la viabilidad de la plataforma satelital SES es un paso importante hacia ese objetivo”.

その点では、 Mauricio Alvarez-Mesa, CEO de Spin Digital, señala que “la colaboración con SES está ayudando a definir los ajustes de compresión y calidad para el nuevo formato 8K aprovechando todo el potencial de la tecnología de codificación HEVC. Nuestro siguiente paso es permitir una calidad y compresión similares para emisiones en directo 8K HEVC “.

“Las audiencias de hoy requieren experiencias de vídeo más ricas concontenidos inmersivos en Ultra HD, por lo tanto, muchos de nuestros clientes de televisión están migrando sus canales a Alta Definición (HD) y Ultra HD. Como su socio de confianza, nuestra amplia audiencia de televisión y la capacidad de ofrecer experiencias de vídeo por satélite verdaderamente atractivas significa que estamos bien posicionados para poder diferenciar sus ofertas y alcanzar así el éxito de nuestro cliente”, asegura Thomas Wrede, vicepresidente de Nuevas Tecnologías y Estándares en SES Video.

“Todavía faltan años para que las grandes pantallas planas de 8K se conviertan en algo habitual en nuestras salas de estar. Sin embargo, estamos anticipando el futuro trabajando con nuestros socios de la industria para mejorar aún más la experiencia de vídeo del consumidor y para definir un estándar de radiodifusión por satélite 8K.”, añade.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 15 May, 2019
• セクション: 衛星UHD テレビ