ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/25/ses-astra-primera-senal-8k-satelite/

La señal 8K a 60 fps y 10 bits se distribuyó bajo el nuevo estándar DVB-S2X a través de un único transpondedor de 36 MHz. del satélite Astra 3B.

SES iD18

Coincidiendo con la conferencia anual SES Industry Days, clausurada ayer jueves en Luxemburgo, SES ha llevado a cabo la primera emisión de una señal en 8K desde su red de satélites. La señal bajo el nuevo estándar DVB-S2X se distribuyó a través de un único transpondedor de 36 MHz. del satélite Astra 3B. Con una resolución de 7680×4320 píxeles a 60 fps y profundidad de color de 10 bits, el vídeo codificó en HEVC y se transmitió a una velocidad de 80 Mbit/s, cuatro veces más alta que para una señal 4K.

SESアストラLas imágenes nativas procedía de una cámara 8K proporcionada por Poznan Supercomputing y Networking Center (PSNC) y una animación 8K (CGI) desarrollada por Unigine

Spin Digital se encargó de codificar, decodificar y reproducir la señal 8K HEVC en tiempo real, utilizando una solución de software. Para seguir la experiencia, SES Astra empleó los nuevos displays en 8K de Sharp

Thomas Wrede, vicepresidente de Nuevas Tecnologías y Estándares en SES, reconoce que “a pesar de que 8K sigue siendo un reto con los códecs de video disponibles en la actualidad, y está a varios años de su introducción a los hogares de consumidores, esta demostración muestra que los satélites ahora son capaces de transportar señales 8K. Como siempre nos esforzamos por llevar la experiencia de video al siguiente nivel, nos enorgullece brindar esta visión emocionante del futuro de la televisión. Al mismo tiempo, seguimos estando muy centrados en apoyar a nuestros clientes y socios para llevar las tecnologías actuales, como 4K UHD y HDR, a los hogares de los consumidores”.

Es de reseñar que este piloto ha servido también para poner a prueba las posibilidades de desplegar una infraestructura totalmente basada en IP en transmisión satelital.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 25 May, 2018
• セクション: 衛星テレビUHD テレビ