ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/01/ibc-2019-acogera-la-primera-demostracion-de-dvb-i/

IBroadpeak, Expway, Harmonic, ITV, Kineton, RAI y TP Vision participarán, entre otras empresas, en esta experiencia que pretende eliminar la brecha actual entre la televisión digital terrestre y los servicios de streaming por OTT.

DVB-I

Con motivo de la celebración en Ámsterdam de IBC 2019Broadpeak, Expway, Harmonic, ITV, Kineton, RAI y TP Vision llevarán a cabo una demostración que incluirá varios servicios OTT y broadcast, lista de servicios DVB-I, streaming DASH de baja latencia y streaming con velocidad de transmisión adaptable multicast.

La iniciativa está diseñada para unir la radiodifusión y la televisión OTT con el objetivo de salvar la brecha entre los casos de uso de OTT y los casos de uso híbrido.

La organización de normalización con sede en Ginebra aseguran que los servicios de OTT proporcionan acceso a una gama mucho mayor de contenidos, permiten que el consumo de los espectadores sea fácilmente transferido en el tiempo y llevan la televisión a una gama mucho mayor de dispositivos. Sin embargo, esto ha conducido a una fragmentación del mercado y a un alejamiento del tradicional “plug and play” de la televisión.

Con DVB-I, los servicios OTT se señalizarán y distribuirán de manera estandarizada, y los servicios individuales no requerirán aplicaciones o integración específicas.

El estándar DVB-I usará tanto la señal terrestre como Internet para ofrecer contenido, adaptándose al dispositivo de cada usuario y de una forma que permita ver la TDT fácil desde cualquier dispositivo, incluso en movilidad sobre redes 5G. La especificación final se espera que esté disponible en el tercer trimestre de 2019, y será compatible con contenido UHD, HDR y HFR.

Dado que los CR sólo se han finalizado recientemente, el trabajo técnico sobre el DVB-I se encuentra en una fase incipiente. Entre los elementos que se están considerando figuran los anuncios y la detección de servicios coherentes, así como la información que se transmite con los servicios de televisión convencionales, como la información de servicio, los números lógicos de los canales, la protección del contenido y otras funciones de gestión de derechos.

El enfoque inicial del nuevo trabajo de especificación se centra en el descubrimiento de servicios y la señalización necesaria. Se espera que la información de servicio incluya características que hoy forman parte de DVB-SI según se define en la norma EN 300 468, actualmente limitada a la distribución de radiodifusión basada en el Transport Stream MPEG-2.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 1 Jul, 2019
• セクション: 問題TDTテレビ