ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/29/arena-television-optimiza-produccion-simultanea-hdr-y-sdr-aja/

Durante la emisión de la final de la FA Cup, Arena estableció un flujo de trabajo que sacaba el máximo partido a los conversores HDR y sincronizadores de frame FS-HDR y FS4, así como a los miniconversores Hi5-4K de AJA.

UM Arena Television

Aunque las pantallas HDR todavía no son estándar en la mayoría de los hogares, el vídeo adquirido en HDR y entregado en SDR todavía puede mejorar la experiencia de visualización, lo que hace que los equipos de producción estudien la mejor manera de entregar simultáneamente en directo las señales HDR y SDR.

Éste ha sido el reto que la empresa de servicios audiovisuales Arena Television está tratando de solventar desde sus unidades móviles. Basándose en sus experiencias con clientes como BBC, ITV y Sky Sports, la empresa ha establecido un único de flujo de trabajo de HDR para emitir en directo en HDR y SDR, con SDR beneficiándose de la fuente y la transformación de HDR.

Recientemente, durante la emisión de la final de la FA Cup, Arena diseñó un flujo de trabajo que sacaba el máximo partido a los conversores HDR y sincronizadores de frame FS-HDR y FS4, así como a los miniconversores Hi5-4Kアジャ

Trabajando con Arena en estrecha colaboración, BBC Sport optó por adquirir material en HDR para la final de la FA Cup, pero también por producir una emisión en HD SDR, ya que sabía que la mayoría de la audiencia vería el partido en ese formato. Antes del evento, Arena perfeccionó un único concepto de flujo de trabajo en HDR con resultados impresionantes.

“La producción de la final de la FA Cup fue la culminación de tres años de trabajo que implicó la colaboración entre nuestro equipo, la BBC y AJA, así como un sinfín de horas de I+D. FS-HDR fue la clave para desbloquear todo el concepto, lo que nos dio la mayor calidad posible en el mapeo del HDR para ofrecer un up/down mapping brindando a las audiencias un HDR más dinámico junto a imágenes SDR”, comparte Dafydd Rees, subdirector de operaciones de Arena Television.

AJA FS-HDR

Flujo de trabajo

El flujo de trabajo de Arena incluye cámaras de グラスバレー que emiten las señales principales en HLG o PQ HDR. Las salidas 3G-SDI se introducen en el AJA FS-HDR para su conversión a SDR para el sombreado. Para las repeticiones, las imágenes a cámara lenta se introducen a través del FS-HDR para su transmisión a la salida simultánea de SDR y HDR. Los materiales adicionales que requieren conversión de HD a 4K se ejecutan a través de un AJA FS4 para garantizar una salida de 4K impecable. Los materiales SDR pregrabados son alimentados desde un dispositivo EVS a un FS-HDR para transformaciones SDR a HDR.

Después de que el contenido se enrute a través de otros equipos, un AJA Hi5-4K-Plus permite la monitorización HDMI de SDI a 4K HDR. Los gráficos para cada inicio de emisión se trabajan como fuentes SDR 4K que se envían a través de una combinación de FS-HDRs y FS4. Los FS-HDRs soportan la conversión de 4K SDR a 4K HDR y el procesamiento gráfico, mientras que un FS4 se utiliza para controlar el retardo clave para la sincronización final de los dos elementos que luego se introducen en un servidor EVS. Los productos シスコ se utilizan como columna vertebral de enrutamiento se señales.

Casi todas las decisiones que Arena tomó en relación con los pipelines fueron diseñadas para minimizar la probabilidad de fallas en la alimentación, ya que la compañía sabía que podían ser catastróficas para la transmisión y su reputación. “Elegimos el FS-HDR porque sabemos que el equipo AJA FS es fiable, además de que las fuentes de alimentación duales del FS-HDR también nos dan redundancia. En general, encontramos que el FS-HDR es un dispositivo potente que hace todo lo que dice hacer; le proporciona todas las herramientas que necesita para realizar el trabajo, desde una interfaz intuitiva hasta un procesamiento potente, y eso es un sueño en esta industria”, señala Rees.

Arena seguirá perfeccionando su concepto de flujo de trabajo HDR con cada nueva producción que asuma y colaborará con el equipo de desarrollo de AJA a medida que lo haga. “En este negocio se aprende algo nuevo de cada proyecto, y el no hacerlo significa que no estás haciendo tu trabajo. La final de la FA Cup fue un proyecto enorme y complejo de la que obtuvimos valiosas lecciones que podemos aplicar a futuras producciones de HDR. FS-HDR es un kit extremadamente valioso, nuestra navaja suiza para la producción de HDR, y nos encanta que AJA esté abierta a sugerencia. Esperamos continuar colaborando con su equipo para alcanzar nuevas metas”, concluye Rees.

UM Arena Television

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 29 Jul, 2019
• セクション: 勉強テレビテレビ制作UHD テレビ