ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/13/akamai-ibc-nuevas-funcionalidades-ott/

Los ingresos y la seguridad se sitúan en el núcleo de las nuevas soluciones de vídeo online que propone Akamai para este IBC 2019.

Akamai IBC 2019

En su stand en IBC 2019 (1.D35), Akamai está presentando soluciones para respaldar los objetivos de facturación de los operadores de OTT, gestionar a los espectadores y proteger contenidos y servicios de valor frente a la piratería y las ciberamenazas siempre en constate evolución. Estas soluciones están diseñadas para ayudar a los operadores a cumplir los requisitos de rendimiento y seguridad que exigen tanto la audiencia como el polifacético panorama de amenazas de hoy en día.

Dado el avance del mercado de OTT, los operadores buscan ofrecer una experiencia segura y de alta calidad, sobre todo en el caso del público que accede al contenido a través de televisores con pantallas de gran formato.

Las mejoras en el servicio de streaming insignia de Akamai, Adaptive Media Delivery, están diseñadas para satisfacer las necesidades de los operadores gracias a una amplia gama de innovaciones. Por ejemplo,
detecta de manera inteligente cualquier síntoma de cuellos de botella en las rutas de distribución de Internet y busca rutas de conexión alternativas, lo que ayuda a garantizar que los streamings no se interrumpan durante la reproducción.

También es de destacar la carga previa de segmentos ya que almacena en el edge los segmentos de vídeo previstos durante la reproducción, lo que se traduce en tiempos de inicio de vídeo más rápidos y en una reducción de los índices de almacenamiento en búfer.

Basándose en los 21 años de experiencia de Akamai en el sector de la distribución de vídeo y a una biblioteca de configuraciones de distribución optimizadas. La propuesta de Akamai ayuda a los operadores de OTT a modificar su configuración mediante una selección de ajustes demostrados que se asignan a casos de uso de vídeo en directo o a la carta.

Asistencia para los objetivos comerciales

解決策 mPulse e Identity Cloud de Akamai ofrecen a los operadores de OTT una ventaja competitiva, ya que ayudan a impulsar el éxito comercial gracias a un análisis profundo del rendimiento de las aplicaciones y los servicios de OTT, y a una gestión segura de los datos de la audiencia.

De una parte, mPulse permite a los operadores realizar seguimiento, analizar y comprender el impacto que ejercen sus aplicaciones y servicios OTT sobre su éxito comercial. Gracias al aprendizaje automático avanzado, mPulse muestra a los proveedores de contenido una vista detallada de los datos de rendimiento, que incluye visibilidad acerca del rendimiento de sus aplicaciones en diferentes dispositivos o en distintas condiciones de red.

Además, los operadores pueden utilizar Identity Cloud de Akamai para capturar, identificar y gestionar de forma segura la información de los espectadores, a fin de obtener una experiencia de visionado más personalizada o estrategias de publicidad programática avanzadas.

Akamai IBC 2019

Seguridad

Las empresas de comunicación son uno de los objetivos predilectos de los ciberdelincuentes, cuyo fin es capturar los datos de los espectadores, secuestrar y paralizar servicios o robar información o activos multimedia críticos.

Durante este IBC, Akamai ha anunciado varias innovaciones en seguridad destinadas a la protección del contenido, los datos de los clientes y la empresa.

Destaca el servicio escalable de marcas de agua de Akamai que se encuentra integrado previamente con importantes proveedores de terceros y facilita el etiquetado y la identificación del contenido en caso de robo, lo que permite a los operadores rastrear el contenido pirateado hasta el origen con facilidad.

Otra innovación es la revocación de acceso que otorga a los operadores de OTT control sobre las sesiones de visionado individuales, a fin de evitar que los usuarios compartan streamings de vídeo de manera ilícita.

Akamai Identity Cloud ayuda a los operadores de OTT a separar los datos de identidad de los espectadores de su propia red de manera segura, lo que les ayuda a cumplir con normativas como el RGPD.

Akamai presenta también Enterprise Threat Protector en la conferencia IBC como parte de su amplia cartera de soluciones de seguridad destinadas a la protección frente a amenazas como el ransomware y el Credential Stuffing.

Visual Cloud Conference

Akamai participará en la primera edición de Visual Cloud Conference, que se celebrará el viernes 13 de septiembre y es fruto de la colaboración entre IBC e Intel. La conferencia contará con ponencias y demostraciones destinadas a fomentar el debate en torno al futuro de los medios de streaming de contenido multimedia dentro del sector.

Will Law, arquitecto jefe de Contenido Multimedia de Akamai, aportará su visión en la ponencia Are you ready for intelligent visual experiences?, que tendrá lugar de 15:30 a 16:15. Akamai también colaborará con Intel y otros partners técnicos para realizar el streaming en directo en calidad 8K 360 VR de todas las ponencias de la conferencia Visual Cloud Conference.

Acceso al ESPECIAL IBC 2019 en Panorama

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 13 Sep, 2019
• セクション: 問題IP