ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/16/saul-marrero-hispasat-push-vod-ibc/

Desde la dirección de Negocio y de marketing de Hispasat, Saúl Marrero, aborda en esta entrevista los nuevos retos que está abordando el operador satelital como los nuevos servicios de vídeo bajo demanda vía satélite Push VoD o la conectividad en entornos de movilidad.

Saúl Marrero

Coincidiendo con la presencia de HispasatIBC 2019 en Ámsterdam, Saúl Marrero, en la dirección de Negocio y de marketing, aborda en esta entrevista los nuevos retos que está abordando el operador satelital como los nuevos servicios de vídeo bajo demanda vía satélite Push VoD o la conectividad en entornos de movilidad 5G.

¿Con qué novedades acude Hispasat a IBC 2019?

Este año acudimos con un innovador servicio de vídeo bajo demanda vía satélite Push VoD のために entornos marítimos. Esta solución tecnológica permite a los proveedores de telecomunicaciones ofrecer a sus clientes una interesante selección de contenidos audiovisuales a través de su dispositivo móvil (tablet, smartphone u ordenador portátil) que se almacenan en el dispositivo del usuario. Para recibir esta señal simplemente hay que instalar una pequeña antena de recepción satelital y un equipo de usuario en la embarcación. Para esta demostración en IBC 2019, Hispasat colabora con las empresas QuadrilleVodomedia y Noovo. Además, mostramos la antena real que se instalaría en la embarcación.

Por otra parte, Hispasat está transmitiendo en vivo su canal de televisión de Ultra Alta Definición Hispasat 4K, disponible en abierto en Europa a través de Hispasat 30W-5. En los últimos meses, Hispasat ha incluido en este canal varios cortometrajes seleccionados de los finalistas y ganadores de las diferentes ediciones del Festival Internacional de Cortometrajes Hispasat 4K

Hipasat IBC 2019

¿Qué posibilidades abre el Push VoD por satélite? Y Qué velocidades de descarga podemos manejar en un servicio Push VoD?

servicio de PUSH video bajo demanda está orientado a clientes sin acceso a Internet de banda ancha. Además, puede ser utilizado en entornos de movilidad marítima y aérea y se puede ofrecer junto con un paquete TV lineal. No es necesario tener conectividad a Internet en este servicio, basta con instalar una antena de recepción satelital. Los contenidos se envían de manera periódica a los usuarios y, dependiendo del tamaño del catálogo a transmitir y la resolución de los contenidos, los contenidos se renuevan de forma periódica según las necesidades del operador.

¿Sería necesario adaptar el LNB de las parabólicas para recibir servicios Push VOD?

No, el sistema de PushVoD es totalmente compatible con las instalaciones de DTH tradicionales. Un cliente existente de DTH no necesita hacer cambios en su antena para la recepción del servicio. El único cambio que podría requerir es cambiar el decodificador del cliente por uno compatible con servicios de TV lineal + Push VoD.

¿Qué posibilidades de colaboración presenta el satélite con las nuevas redes de alta velocidad de transferencia como las 5G?

La capacidad de los nuevos satélites HTS y VHTS es muy superior a la ofertada por los satélites tradicionales, permitiendo proporcionar servicios satelitales de gran capacidad a un menor coste (hasta 10 veces). Además, el satélite aporta un valor diferencial a las redes 5G, como es la cobertura universal y la velocidad de despliegue. Esta propuesta de valor del satélite hace que sea un medio ideal para ofrecer conectividad en entornos de movilidad (trenes, aviones, vehículos, embarcaciones…) con la habilidad de transmitir el mismo contenido en toda su cobertura; o para ofrecer soluciones de backhaul celular a los operadores móviles, descongestionando el tráfico generado por las Estaciones Base, lo que permitirá a los operadores acelerar el despliegue en zonas desatendidas en la actualidad. En definitiva, la industria satelital está preparados para el 5G y, por supuesto, en Hispasat lo estamos.

Acceso al ESPECIAL IBC 2019 en Panorama

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 16 Sep, 2019
• セクション: インタビューレポート衛星