ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/06/maria-rua-aguete-ihs-markit-4k-8k/

En este momento existen en el mundo 177 canales que ofrecen contenidos UHD (156 canales comerciales, 11 de demo, 4 de teletienda).

María Rua Aguete

María Rua Aguete, Executive Director, Technology Fellow, Media and Entertainment en IHS Markit ha sido la encargada de abrir el programa de ponencias de la 4K-HDR Summit que se celebra desde hoy hasta el próximo viernes en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga.

“Tecnología y contenidos tienen que hablar y creo que actualmente las empresas a ambos lados no están comunicándose mucho”, ha afirmado al abrir su intervención.

に関して penetración del 4K en los hogares, ha destacado que actualmente roza el 50% como media mundial, destacando principalmente Europa y Norteamérica que superan a otras regiones como Japón, África o América Latina.

Frente a China, donde la penetración alcanza el 30% en el caso de Japón apenas supone el 16% aunque es de esperar un vuelco en esta cifra con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020

En lo que respecta al tamaño de las pantallas, aumenta una pulgada por año. “A los clientes les gusta los televisores grandes especialmente en países como China o Estados Unidos donde es signo de status social”, ha asegurado.

En relación al 8K, los datos de penetración son apenas insignificantes alcanzando apenas en 1,4% mundialmente. Sería necesario un incremento notable en la producción de contenidos en 8K para animar estas ventas, ha asegurado. “No prevemos un gran cambio con respecto al 8K de cara a los próximos 4 años”.

En 4K, encontramos más oferta de contenidos aunque tampoco es generalizada. En Reino Unido, solo el 17,29% de los suscriptores a pay tv pueden acceder a contenidos 4K.

En este momento existen en el mundo 177 canales que ofrecen contenidos UHD (156 canales comerciales, 11 de demo, 4 de teletienda). Europa Occidental lidera este ranking. En 8K, por su parte, solo existe una oferta en todo el mundo, la que ofrece el broadcaster nipón NHK.

Por su parte, los operadores de streaming como Netflix, Amazon y Sky están produciendo contenidos 4K aumentando el número de horas paulatinamente, principalmente en ficción. En cuanto a sala de cine, solo el 22% de las pantallas de exhibición en todo el mundo son 4K.

¿Cómo podrían los proveedores de contenidos monetizar el UHD? María Rua Aguete ha destacado que Netflix está considerando cobrar casi el doble para dar acceso a estos contenidos. En el lado opuesto, Disney+ está, incluso, estudiando la posibilidad ofrecer contenidos UHD sin incremento de precio.

La analista de IHS Markit ha concluido su intervención asegurando que aunque el 8K llegará no será a corto plazo. “Soy muy optimista con respecto al 4K pero pesimista en relación al 8K”, ha afirmado.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 6 Nov, 2019
• セクション: 仕事UHD テレビ