ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/08/importancia-contar-mejor-lente-producir-en-hdr/

Carlos Castán y Salvador Luna han mantenido un encuentro en la 4K-HDR Summit para intercambiar impresiones sobre la importancia de las lentes en la captación en 4K.

4K Summit 2019

Carlos Castán, Industrial Products Manager Broadcast and cinema Dept. en Canon y Salvador Luna, Manager Photo Imaging & Optical Devices en Fujinon (Fujifilm), han mantenido un encuentro en la 4K-HDR Summit para intercambiar impresiones sobre la importancia de las lentes en la captación en 4K, especialmente si se trata de alto rango dinámico (HDR).

Luna ha centrado su intervención en la relación que Fujinon mantiene con el mundo de las carreras de motos colaborando estrechamente con Dorna en su producción.

Salvador Luna en la 4K Summit 2019En 1985, coincidiendo con el Gran Premio en los Países Bajos, la organización empezó a contar con cámaras onboard en las motos. La primera se instaló en la moto del mítico Randy Mamola. “Si comparamos aquella cámara que se empleó en 1985 con respecto a las que usamos hoy, aquella pesaba 1.325 gramos (más la batería) y hoy apenas pesan 78 gramos”, ha comentado Luna.

A partir de 1992, Dorna empezó a contar con Fujifilm para buscar nuevas posibilidades tecnológicas que ofrecieran una experiencia más atractiva para el espectador con cámaras 360 para multipantalla, cámaras con trackeo automático….

Salvador Luna ha destacado que estas cámaras y la precisión de sus ópticas permite llevar la emoción de MotoGP a los espectadores pero al mismo tiempo ofrecen una información visual muy práctica para los técnicos de cara a mejorar el rendimiento de la moto o el piloto.

Luna ha querido dar la “enhorabuena al equipo de Dorna por el grandísimo trabajo que llevan a cabo explorando continuamente nuevas posibilidades y agradecerles que cuenten con nosotros para participar en este proyecto”.

4K Summit 2019

Primera emisión HDR 4K en España

Por su parte, Carlos Castán, ha puesto en común la experiencia llevada a cabo por RTVE en la primera emisión HDR 4K en España que recogía un cambio de Guardia Real en el Palacio Real de Madrid.

Carlos Castán en la 4K Summit 2019Para esta producción, en la que se emplearon lentes Canon Ultra HD y cuatro cámaras de 2/3, se trabajó con una resolución 3840×2160, frame rate de 50p, color sampling 4:2:2, profundidad de color de 10 bit, PQ en datos estáticos y HDR10 y Dolby Vision en dinámicos.

Castán la subrayado que la experiencia demuestra que “las lentes afectan a la grabación en HDR no solo en cuanto a resolución, sino también en lo que a la gama de color y aberraciones cromáticas se refiere”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 8 Nov, 2019
• セクション: アクセサリー集水域UHD テレビ