ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/07/importancia-factores-integracion-tecnologia-broadcast-crisis/

Esta crisis sanitaria no sólo ha abierto una puerta a la reflexión del estado tecnológico en nuestro sector, sino que nos ha impuesto el reto de mejorarlo en niveles de accesibilidad y ubiquidad, sostiene Miguel A. Rodrigo, Broadcast Engineer & Digital Marketing en Datos Media, en esta Tribuna.

統合

La evolución tecnológica actual avanza a un ritmo exponencial y, por tanto, la correcta adaptación tanto de usuarios como de empresas a ella es crucial. El mundo audiovisual no está exento de este fenómeno, por ello, desde los fabricantes hasta los broadcasters están sometidos a esta evolución, y como consecuencia, a la demanda de un producto con más características específicas por parte de los consumidores.

Las empresas audiovisuales están inmersas en una constante batalla contra la obsolescencia, tanto funcional como de medios. El mercado esta en una constante ebullición de nuevos sistemas que van satisfaciendo de forma más eficiente las necesidades de producción, por lo que se abre un camino para avanzar en una evolución funcional de los sistemas. Esta evolución atañe a los medios que sirven de soporte a las fuentes y productos finales audiovisuales, así como hace más de una década evolucionamos a una gestión tapeless seguiremos viendo la aparición de nuevas estructuras y formatos. Por tanto, es crucial la realización de unas mínimas inversiones para mantenerse dentro de esa evolución evitando así no caer en cualquiera de las obsolescencias posibles.

Para que estas inversiones tecnológicas sean factibles hay que estudiar profundamente el factor de integración. Una integración total tanto a nivel de sistemas como a los flujos de trabajo que existan en ese momento, sin perder de vista las modificaciones que se harán después, así como su escalabilidad.

La usabilidad, accesibilidad, conectividad, calidad, seguridad, movilidad y , también la ubiquidad, son factores muy determinantes para el estudio de un proyecto de integración. Las consecuencias de la ausencia de ese proyecto de integración podrían ser desde un aumento en coste y tiempo de producción hasta una calidad inferior del producto final. Por desgracia podemos poner el ejemplo actual de producción de algunas empresas que han podido invertir en su día en calidad pero no en la ubiquidad y accesibilidad que se necesitan para no poner en riesgo a su plantilla en estos días de pandemia.

La situación actual de crisis sanitaria no sólo ha abierto una puerta a la reflexión del estado tecnológico en nuestro sector, sino que nos ha impuesto el reto de mejorarlo en niveles de accesibilidad y ubiquidad. Datos Media, está cubriendo estas necesidades en clientes con la integración de herramientas que permiten aumentar estos niveles pudiendo realizar la producción desde casa.

Por todo ello, debemos tener en cuenta que un proyecto de integración de tecnología broadcast implica un conocimiento profundo de cada uno de los productos, novedades, así como una gran carga de experiencia.

Un conocimiento que ha hecho posible que durante este esta crisis Datos Media haya podido aportar e integrar unas soluciones de control remoto que han reforzado las características de accesibilidad, movilidad y ubiquidad en grandes broadcasters del panorama español. Dichas soluciones no sólo van a paliar sus necesidades tecnológicas sino también han optimizado sus flujos garantizando así la calidad del producto, la seguridad de sus plantillas además de no aumentar los costes de producción.

Miguel Ángel RodrigoMiguel A. Rodrigo

Broadcast Engineer & Digital Marketing

データ平均

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 7 Apr, 2020
• セクション: 統合グランドスタンド