ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/26/atg-danmon-creciente-servicios-de-integracion-broadcast-2018/

ATG Danmon vive una creciente demanda en servicios de integración a lo largo de 2018 tanto en el sector broadcast como en vídeo corporativo, educativo y gubernamental.

Russell Peirson-HaggerEl director de la compañía inglesa ATG Danmon、 子会社 Danmon GroupRussell Peirson-Hagger, ha hecho balance de este 2018 a punto de acabar destacando que “nuestras actividades en este año comenzaron con la realización de la última de una serie de mejoras técnicas para los estudios británicos con sede en Londres de la cadena de televisión comercial gratuita brasileña Record TV Network. Presentado por Vantec, nuestro socio portugués dentro de Danmon Group, Record TV emite en más de 150 países de los cinco continentes, incluyendo alrededor del 80% de la población europea. El proyecto incluyó el rediseño y cableado de las instalaciones del estudio Record TV, además de la instalación de routers de vídeo y convertidores de señal. También se integró en el sistema de producción de Record TV una interfaz de audio a PC, lo que permitió una comunicación de audio de alta calidad a través de Skype TX para Radio”.

“Entre otros proyectos significativos que se completaron en el segundo trimestre se encuentra la modernización de una galería de televisión de la BBC Scotland en Glasgow, dedicada a la producción de programas informativos de tipo boletín. Una coordinación cuidadosa era vital para asegurar que el programa diario de emisiones pudiera continuar como de costumbre. Esto se logró instalando todos los nuevos equipos necesarios en una sala de control temporal que podía configurarse y utilizarse para la formación del personal antes de su puesta en marcha. Una vez que estuvo en pleno funcionamiento, desmantelamos y vaciamos la sala de control heredada antes de trasladar el sistema completo. Logramos la conversión con éxito total en poco más de medio día. La infraestructura incluye un nuevo control y automatización de emisión, un gran sistema KVM, una pantalla multipantalla con pantallas de monitor de 4K de 55 pulgadas y control de faders de audio. También diseñamos e integramos un gran escritorio de control configurado para ser utilizado por un equipo de cinco personas compuesto por un editor de noticias, un teleprompter, un productor, un director y un operador técnico”, señala.

“En el tercer trimestre conseguimos un contrato para diseñar, ensamblar e integrar dos sistemas de producción de vídeo móvil para uno de los canales de televisión parlamentaria más antiguos de Europa. Esto permitirá la grabación y transmisión en vivo desde las distintas salas de las comisiones ubicadas dentro de los edificios gubernamentales. Las unidades sustituirán a los antiguos equipos de 625 líneas y permitirán que los procedimientos se televisen en 1080i. Ambos sistemas están diseñados para satisfacer requisitos muy específicos, cada uno de los cuales permite un alto grado de versatilidad de producción. Son muy móviles, rápidos y fáciles de configurar y muy lógicos de manejar”.

“Uno de los principales teatros de Londres nos encargó el diseño y la integración de un sistema de gestión de activos de medios y de archivo. El teatro graba muchas de sus actuaciones para su retransmisión a teatros de todo el mundo. La nueva instalación incluye un servidor digital que se utilizará para la ingesta, postproducción y emisión. Un requisito clave era la capacidad de registrar cada rendimiento y añadir metadatos descriptivos para permitir una búsqueda rápida del contenido archivado”.

“También hemos finalizado un sistema de almacenamiento para un centro de formación con sede en Londres, que permite a su equipo de medios creativos archivar y acceder a grandes cantidades de contenido de vídeo de forma rápida y eficaz. Ocupando sólo 4U de espacio, las 16 bahías del sistema pueden acomodar 80 unidades”.

“Los proyectos que nos mantienen ocupados durante el cuarto trimestre incluyen la mejora y modernización de la sala de redacción para una importante emisora del Reino Unido, una mejora de SD a HD para una red de televisión global, además de un nuevo estudio de producción de UHD y una suite de postproducción para una importante empresa internacional”.

“Se pronosticó que el año 2018 sería el año en que el SDI se doblaría bajo la presión del IP. La realidad es que el IP se ha convertido simplemente en otra forma de transmitir señales de un lugar a otro, con atractivos obvios para los recién construidos, pero no tanto para los radiodifusores SD-SDI y HD-SDI ya establecidos y para los proveedores de servicios de apoyo. Los ojos de la industria deberían estar ahora puestos en la integración de 4K y potencialmente 8K en el entorno de producción HD, con todo el potencial que ofrece la posibilidad de realizar recortes HD sin pérdidas a partir de fuentes de mayor resolución. Será interesante ver si la introducción de la emisión regular de 8K en Japón a partir del 1 de diciembre demuestra ser un estímulo suficiente para que los fabricantes introduzcan cámaras 8K, equipos de producción y pantallas a precios razonables”, concluye Russell Peirson-Hagger.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 26 Nov, 2018
• セクション: 統合仕事